Mizuki Hiruta expondrá título OMB ante Casey Morton el 13 de junio en Tokio

El 13 de junio la zurda japonesa Mizuki Hiruta hará la primera defensa de su título supermosca de la OMB contra Casey “Lady Hawaian Punch” Morton

REPORTE 24 de mayo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Mizuki Hiruta
Mizuki Hiruta. @BoxingTalk_ID

El próximo campeonato mundial en Japón será el martes 13 de junio por título supermosca de la OMB  del boxeo femenino bajo la promoción de Misako Boxing Gym de Tokio y se llevará a cabo en Korakuen Hall de Tokio, en donde la invicta campeona, la zurda japonesa Mizuki Hiruta (4-0/sin triunfo por KO, de 27 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym) hará la primera defensa enfrentándose a su retadora estadounidense-hawaiana Casey “Lady Hawaian Punch” Morton (11-3-3/3KOs, de 39 años de edad y oriunda de Honolulu de Hawai y vive en la ciudad californiana San Francisco), quien hará su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por decisión a la japonesa Miyo Yoshida, por vacante corona mundial supermosca de la OMB en 2019 en la provincia de Chiba.

Casey Morton es una voluntariosa norteamericana-hawaiana que, en su penúltima pelea, tuvo acción en Paris, Francia, en junio de 2022 cuando disputó vacante cetro mundial supermosca de la IBO a la chilena Daniela Asenjo, por quien fue vencida por decisión.    Antepenúltima pelea de Casey Morton fue en La Perle, Dubai de Emiratos Arabes Unidos, en donde fue derrotada por decisión en 10 rounds por la hindú Urvashi Singh, desde India.

Para la imbatida monarca Mizuki Hiruta, será la primera defensa de su corona, que conquistó en diciembre de 2022 en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por amplia decisión en 10 rounds (100-89, 100-89, 99-90) a la japonesa Kanako Taniyama, ex campeona mundial de Karate, por vacante título supermosca de la OMB.

Mizuki Hiruta se hizo monarca mundial en su cuarta pelea profesional, que es plusmarca histórica del boxeo japones respecto de llegar más rápida con menos número de peleas a ser campeona mundial junto con la minimosca (CMB) Naomi Togashi en 2008 y la peso mínimo (OMB) Kasumi Saeki en 2019.

La destacada amateur Hiruta Mizuki, ahora, marcha con la bandera de invicta por su boxeo veloz con movimiento vivo sobre las piernas.

Ahora, bien se podría decir que Hizuta es máxima exponente del boxeo femenino japones a calidad de “Mejor Boxeadora del Año de 2022 en Japón” reconocida por la Comisión de Boxeo de Japón y Asociación de Boxeo Profesional de Japón y también por el periodismo deportivo nipón.

Hiruta declara con la moral muy en alto que se consagra al boxeo en aras de convertirse en una superestrella del boxeo como invencible guerrera del ring.

Hiruta es oriunda de la ciudad de Okayama, la cual es la capital de la provincia de Okayama. A partir de 5 años hasta el termino de escuela primaria, se dedicó a la gimnasia artística.

En su época de escuela preparatoria en su tierra natal, Mizuki Hiruta comenzó a practicar el boxeo y de propósito en especial, se convirtió en la guardia zurda.

Al haberse guardado de escuela preparatoria en su tierra natal en la provincia de Okayama,   la okayamaense Hiruta se trasladó a Tokio, para ingresar en Escuela de Educación Física por deporte de Fuerzas Armadas de Autodefensa de Japón.

En el boxeo aficionado, Hiruta fue campeona japonesa de peso mosca en 2018 y de peso pluma en 2019.

Hiruta fue destacada púgil en amateurismo, pero, no pudo participar en la olimpiada de Tokio 2021, ya que tuvo pifia en la pelea eliminatoria por olimpiada cuando perdió por decisión dividida (2-3) en un sumamente cerradísimo juego a Sena Irie, quien fue ganadora de medalla de oro de peso pluma en la Olimpiada de Tokio 2021.

En marzo de 2021 al salir de Escuela de Educación Física por deporte de Fuerzas Armadas de Autodefensa de Japón, Mizuki Hiruta ingreso en Misako Boxing Gym en busca de nuevo horizonte en el boxeo de paga.

En octubre de 2021, se dio el salto al profesionalismo e hizo su debut en el boxeo de paga en una pelea a 6 rounds. En su tercera pelea profesional en septiembre de 2022, se proclamó campeona japonesa de peso mosca. En su cuarta pelea profesional, se corono monarca mundial supermosca de la OMB.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION