Equipo de Lomachenko pide su clasificación como el número uno en el peso ligero

Egis Klimas, el manager de Vasiliy Lomachenko, se ha puesto en contacto con la AMB, el CMB, la FIB y la OMB, con la solicitud expresa de que el ex campeón de tres divisiones ocupe el puesto número uno en todos los ámbitos en la división de peso ligero.

REPORTE 24 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HaneyLomaConferenciaTR-7
Vasiliy Lomachenko. Top Rank

Egis Klimas, el manager de Vasiliy Lomachenko, se ha puesto en contacto con la AMB, el CMB, la FIB y la OMB, con la solicitud expresa de que el ex campeón de tres divisiones ocupe el puesto número uno en todos los ámbitos en la división de peso ligero. 

La apelación se produce a raíz de la derrota por decisión unánime en doce asaltos del zurdo ucraniano ante el campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney, el sábado pasado en Las Vegas.

Los jueces David Moretti (116-112), David Sutherland (115-113) y Tim Cheatham (115-113) anotaron unánimemente para Haney (30-0, 15 nocauts) en un tremendo choque de campeonato de peso ligero. Las protestas presentadas sugieren que Lomachenko (17-3, 11 nocauts) fue víctima de un veredicto controvertido.

“El sábado pasado en Las Vegas, Vasiliy Lomachenko desafió al campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney en Las Vegas”, dijo Klimas en una declaración abierta común a los cuatro principales organismos sancionadores y publicada por Boxing Scene. “La multitud en el MGM y el mundo del boxeo reaccionaron para condenar lo que creen que es una decisión injusta e injusta que le negó a Loma su legítima victoria y su objetivo de por vida de ser el campeón mundial indiscutible”.

En cartas redactadas de manera similar al CMB y la OMB, Klimas suplicó que Lomachenko, de 35 años, siguiera siendo el contendiente número uno que tenía antes del desafío por el título del sábado. Klimas también pidió al presidente de la FIB, Daryl Peoples, y al presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, que eleven a Lomachenko a la posición número uno en sus respectivas clasificaciones.

Lomachenko ocupa actualmente el puesto número tres por ambas organizaciones. La AMB también reconoce a Gervonta “Tank” Davis como su titular 'Regular'; Haney tiene el título de 'Super' con la misma organización. William Zepeda (28-0, 24 nocauts) fue ascendido recientemente al número uno en el ranking de peso ligero de la AMB.

También se sugirió que el equipo de Lomachenko presente una protesta oficial ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Tales decisiones rara vez se anulan, aunque la base de la queja de Klimas probablemente se centre en su solicitud previa a la pelea para que el juez Moretti sea eliminado del grupo de árbitros.

La solicitud fue denegada por la comisión de Nevada, que sigue considerando a Moretti como uno de sus principales jueces.

Sin embargo, su puntuación junto al ring en la noche de la pelea ha sido cuestionada en los últimos años.

El oficial con sede en Nevada anotó cinco de los últimos seis asaltos para Haney, un punto de vista compartido por casi nadie que vio la pelea en vivo o incluso después de una revisión adicional. Se levantó una bandera roja cuando se supo que Moretti otorgó un puntaje de 10-9 a Haney en la ronda diez.

Moretti también fue uno de los tres jueces para el nocaut en el séptimo asalto de Davis sobre Ryan García (23-1, 19 KOs), el 22 de abril en T-Mobile Arena en Las Vegas.

Davis (29-0, 27 nocauts) ganó por nocaut en el séptimo asalto en una actuación que vio al zurdo criado de Baltimore anotar caídas en los asaltos dos y siete. Moretti inexplicablemente presentó un puntaje de 10-10 para la segunda ronda. Los jueces Cheatham y Steve Welsfeld calificaron el round 10-9 para Davis en lugar del tradicional 10-8, lo que sugiere que García ganó la ronda, un punto de vista compartido por la mayoría de los observadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION