Tyson Fury podría pelear contra Demsey McKean en Australia

El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el inglés Tyson Fury (33-0-1, 24 nocauts), podría exponer su corona contra el Demsey McKean, un invicto peleador australiano que tiene récord de 22-0

REPORTE 24 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Tyson Fury
Tyson Fury. Queensbery Promotions

El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el inglés Tyson Fury (33-0-1, 24 nocauts), podría exponer su corona contra el Demsey McKean, un invicto peleador australiano que tiene récord de 22-0, con 14 nocauts.

Las conversaciones para el choque de Fury contra McKean, en el verano, en Australia, en donde actualmente se encuentra el peleador inglés. Fury viajó a Australia para apoyar a su compañero de entrenamiento Joseph Parker, quien este miércoles noqueó en 86 segundos a Faiga Opelu.

“Todo va bien en esta etapa”, dijo Angelo Di Carlo, manager de McKean, a Sky Sports.

El Suncorp Stadium en Brisbane es un lugar potencial para la pelea por el campeonato pesado del CMB, con una posible fecha en agosto.

Las negociaciones para que Fury peleara contra Oleksandr Usyk en un choque indiscutible de peso pesado colapsaron a principios de este año, dejándolo sin una pelea programada.

De los oponentes alternativos disponibles para él, McKean es una opción sorprendente para Fury. El australiano está invicto en 22 peleas y es un ex compañero de entrenamiento de Anthony Joshua.

Pero aún no ha competido contra oponentes de clase mundial, y Fury es generalmente considerado como el peso pesado líder en el deporte.

Sin embargo, el equipo de McKean no comparte esa sorpresa. “Para nada. Quiere hacer historia (y ganar) el título mundial de peso pesado en Australia”, dijo Di Carlo.

McKean ha sido vinculado a oponentes de renombre antes. A principios de este año, estaba presionando para pelear con Joshua y se ofreció como voluntario para boxear con Fury al principio de su carrera. Él cree que su postura de zurdo fue un punto conflictivo para Fury en ese momento.

“Yo mismo he estado al borde de algunas peleas muy importantes. También me he acercado a pelear contra Dillian Whyte. Creo que es triste que algunos de los boxeadores de élite del mundo elijan con quién pelear”, dijo McKean anteriormente. “No hubiéramos tenido esto en los viejos tiempos. Incluso con Tyson Fury hace unos años, cuando su pelea fracasó con Deontay Wilder y estaba buscando un reemplazo de última hora. Nuevamente todo se redujo a no querer pelear contra un zurdo”.

Quedan esperanzas de que Fury pueda pelear contra Usyk, el mejor zurdo de la división, más adelante en el año. En ese sentido, una pelea con McKean, aunque inesperada, ahora podría tener sentido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION