Oficial: Artur Beterbiev defenderá ante Callum Smith el 19 de agosto

Artur Beterbiev, campeón mundial unificado de peso semicompleto CMB/OMB/FIB, defenderá sus cinturones contra Callum "Mundo" Smith el sábado, 19 de agosto en Québec

REPORTE 25 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
BeterbievSmithPoster
Artur Beterbiev vs Callum "Mundo" Smith. Top Rank

King Artur y sus tres cinturones mundiales regresarán a Canadá. El residente de Montreal Artur Beterbiev, campeón mundial unificado de peso semicompleto CMB/OMB/FIB, defenderá sus cinturones contra el contendiente No. 1 del CMB Callum "Mundo" Smith el sábado, 19 de agosto en el Videotron Center en la ciudad de Québec, Canadá.

Promocionado por Eye of the Tiger y Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, Beterbiev-Smith y un evento co-estelar serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT. La cartelera será transmitida en vivo y exclusivamente por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda.

El evento del 19 de agosto será particularmente significante para Beterbiev (19-0, 19 KOs), el único campeón mundial en el boxeo con un indice de nocaut del 100%, pues no ha peleado en la ciudad de Quebec desde que defendió su título norteamericano de la FIB en el 2015 frente a Gabriel Campillo.

"Este es un evento muy importante para nosotros, ya que estamos continuamente esforzándonos para traer peleas de mayor nivel a la provincia. Estamos encantados de poder hacerlo con el mejor boxeador de la historia de Quebec, Artur Beterbiev, quien compartirá el escenario con otros peleadores de EOTTM. Esperemos que los fanáticos de boxeo asistan en masa, y que esa velada marque el inicio de una nueva era de boxeo en Quebec", dijo el presidente de Eye of the Tiger, Camille Estephan.

"La leyenda del pegador más temido en el deporte, Artur Beterbiev, continuará el 19 de agosto en la hermosa ciudad de Quebec para una pelea que no puede evitar ser un clásico en términos de combates de campeonato mundial de peso semicompleto", dijo el legendario promotor de Top Rank Bob Arum. "Callum Smith is un retador obligatorio digno quien no será intimidado al pelear en el territorio de Artur".

“Quebec es mi segundo hogar, así que estoy muy feliz de finalmente defender mis títulos en casa”, dijo Beterbiev. “Cuando eres campeón, todos quieren la oportunidad de quitarte el cinturón, y eso es especialmente cierto en mi caso, con tres títulos en juego. Ya comencé mi campamento y estaré listo no solo para defender mis cinturones, sino también para dar un espectáculo impresionante el 19 de agosto”.

“Estoy emocionado de finalmente tener la oportunidad de convertirme en campeón mundial en dos pesos”, dijo Smith. "Sé lo que es pelear en suelo extranjero, ya que boxeé en Arabia Saudita dos veces, en todo Estados Unidos, y ahora me dirijo a Canadá el 19 de agosto. No dudé en ir a Canadá para pelear contra Artur Beterbiev, y regresaré a Liverpool como campeón mundial una vez más”.

Beterbiev, dos veces campeón olímpico, ha vivido en Montreal desde que se convirtió en profesional hace una década. 

Ha hecho siete defensas del título mundial desde que superó a Enrico Koelling por el título vacante de la FIB en noviembre del 2017. Beterbiev capturó el cinturón del CMB con un nocaut en el 2019 sobre Oleksandr Gvozdyk, y luego agregó el título de la OMB a su colección con una victoria por la vía rápida ante Joe Smith Jr. 

Solo ha peleado una vez en Canadá como campeón mundial, un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Marcus Browne en diciembre del 2021. Beterbiev siguió el triunfo de Smith con el emocionante nocaut en el octavo asalto sobre Anthony Yarde en enero.

Smith (29-1, 21 KOs) es el ex campeón mundial de peso supermediano de la AMB que tiene victorias sobre George Groves, Hassan N'Dam y John Ryder. 

Su reinado como campeón llegó a su fin en diciembre del 2019, cuando perdió por decisión unánime ante el Canelo Álvarez en una pelea de unificación. Smith subió a peso semicompleto después de la derrota con Canelo y logró victorias por nocaut sobre Gilbert Castillo Rivera y Mathieu Bauderlique.

La cartelera completa de Beterbiev-Smith, que también contará con el invicto peso supermediano Christian Mbilli (24-0, 20 KOs) y el noqueador de peso completo Simon Kean (23-1, 22 KOs), será anunciada en breve. Los talentos locales Wilkens Mathieu (2-0, 1 KOs), Leïla Beaudoin (9-1, 1 KO) y Clovis Drolet (13-1, 9 KOs) también combatirán delante de sus fanáticos locales. 

Los boletos para el evento del 19 de agosto en el Videotron Centre saldrán a la venta mañana, el 26 de mayo a las 12 p.m. ET en www.ticketmaster.ca

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION