DiBella explica situación de Gabriels: Una cirugía de su perro

Gabriels obtuvo la revancha con Shields especialmente porque es la única oponente que abatió a la reina libra por libra del boxeo femenino, enviándola a la lona

REPORTE 25 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Hanna Gabriels Lou DiBella
Hanna Gabriels Lou DiBella

Lou DiBella, promotor de Hannah Gabriels, indicó que un medicamento aplicado a su perro ocasionó que Gabriels diera positivo a una sustancia positiva a principios de este mes, cuando la boxeadora falló a una prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje, realizada el pasado 2 de mayo.

Gabriels dio positivo a clostebol es un ingrediente en un medicamento que Gabriels esparció en el abdomen de su perro, luego de una intervención quirúrgica. De acuerdo con DiBella, Gabriels pidió a su esposo que rociara el medicamento en el estómago de su perro luego que un probador de VADA le informara que una sustancia prohibida era un componente del medicamento de su perro.

Pese a la declaración, la boxeadora fue suspendida de su revancha por el campeonato de peso mediano contra Claressa Shields, a quien enfrentaría el próximo 3 de junio en el Little Caesars Arena en Detroit.

Por su parte, ahora Shields enfrentará a Maricela Cornejo para defender sus títulos de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB contra Maricela Cornejo el próximo sábado 3 de junio, en un choque pactado a 10 rounds y transmitido por DAZN.

“No culpo a Claressa por esto y no me quejo de que eligió a otro oponente. Entiendo que Hanna dio positivo por una sustancia prohibida. Solo estoy explicando lo que sucedió aquí”, indicó DiBella.

Gabriels obtuvo la revancha con Shields especialmente porque es la única oponente que abatió a la reina libra por libra del boxeo femenino. Shields, campeona de tres divisiones y dos veces medallista de oro olímpico se puso de pie luego de su caída repentina y derrotó decisivamente a Gabriels por decisión, en junio de 2018.

Shields Cornejo PosterMaricela Cornejo reemplaza a Hanna Gabriels para Claressa Shields

“La verdadera víctima en esta situación es Hanna. Ella no ha tenido un día de pago en 25 meses y ahora está fuera. Su perro tuvo una cirugía abdominal mayor, le aplicó el medicamento y así llegó a su torrente sanguíneo. Una vez que descubrió que no debería tocar el medicamento, dejó de hacerlo. Si me equivoco, analiza las cantidades y muéstrame las cantidades en su sistema que demuestren que estaba ciclando o tomando microdosis o lo que sea”, recalcó el promotor de Gabriels.

Sin peleas desde 2021

La última pelea de Gabriels fue en 2021, momento en el que venció por nocaut a Martha Lara.

Salita simpatizaba con la situación de Gabriels, pero enfatizó que no tenía más remedio que reemplazar a Gabriels porque el clostebol es una droga prohibida que mejora el rendimiento.

“No culpo a Hanna Gabriels, no me corresponde a mí. Acepto que fue un accidente. Bien, no hay problema. Sin embargo, fisiológicamente tenía sustancia prohibida en su cuerpo, lo que la pone en desventaja.  Es un hecho científico y me guío por lo que dicen los científicos”, explicó.

“Una vez que esté limpia, clara, y demuestre su inocencia, tal vez volvamos a ver la revancha. Pero sería más que irresponsable y otro ojo morado para el deporte permitir que una competidora con sustancias para mejorar el rendimiento en su sistema pelee contra alguien”, concluyó DiBella.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION