Terri Harper supera Habazin en defende de título superwelter de la AMB

La Campeona Mundial Superwelter de la AMB, la inglesa Terri Harper, defendió con éxito su corona, al derrotar por decisión unánime a la retadora croata Ivana Habazin, este sábado

RESULTADO 27 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HarperHabazinResultadoMATCH-1
Terri Harper venció a Ivana Habazin. Matchroom Boxing

La Campeona Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la inglesa Terri Harper, defendió con éxito su corona, al derrotar por decisión unánime a la retadora croata Ivana Habazin, este sábado, en uno de los combates principales de la cartelera “Lara vs Wood”, que se llevó a cabo en la Arena Manchester, en Manchester, Inglaterra.

Este sábado, Harper evitó a toda costa la pelea en corto, no quiso exponer, ni ir a fondo, hasta conseguir una cómoda victoria por decisión unánime 98-92, 97-93 y 97-93 en las tres tarjetas de los jueces.

Ambos peleadoras parecían cómodos en el ring desde el principio a pesar de que ambas aceptaron la pelea con poca anticipación. Harper debía enfrentarse a la excampeona indiscutible de peso welter y reina libra por libra Cecilia Braekhus, quien se despertó enferma la mañana de su pelea por el título cancelada el sábado pasado en Dublín, Irlanda.

Habazin respondió a la llamada, con la pelea confirmada el pasado domingo. La croata estaba entrenando con la campeona de dos divisiones Katie Taylor y previamente vinculado a un desafío por el título de la reina lineal y unificada de peso welter Jessica McCaskill antes de dar un paso adelante para desafiar a Harper.

Con esta victoria, Harper defendió por primera vez el título superwelter de la AMB, que ganó en su pelea anterior de septiembre del año pasado, al vencer a Hannah Rankin. Mejoró su palmarés a 14-1-1, con 6 nocauts, mientras que Hazabin cayó a 21-5, con 7 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION