Venado López noqueó en cinco a Conlan para defender título mundial

El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Luis Alberto “Venado” López, defendió por primera vez su corona al noquear en el quinto round al inglés Michael Conlan

RESULTADO 27 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
VenadoLopezConlanResultadoTR-3
Luis Alberto "Venado" López noqueó a Michael Conlan. Top Rank

El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Luis Alberto “Venado” López, defendió por primera vez su corona al noquear en el quinto round al inglés Michael Conlan, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en The SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

Una derecha en forma de gancho se estrelló en el rostro de Conlan, quien se fue a la lona, vencido, por el poder del mexicano.

La cabeza de Conlan rebotó en la lona, y eso obligo a su esquina a tirar la toalla de forma inmediata, para brindarle asistencia médica. Sin embargo, Conlan no estaba en condiciones de seguir y perdió, a pesar de que The SSE Arena estaba a reventar para verlo en acción.

El nocaut técnico se produjo a los 1:14 minutos de ese cuarto round, arruinando la fiesta de los locales que pretendían coronarse a Conland como el nuevo duelo de la corona pluma de la FIB.

Este combate, fue bastante parejo, hasta el desenlace contundente del quinto round, porque en el primero ambos peleadores salieron a darse con todo. López lanzando bombazos de poder, sin mucho orden, a diferencia de Conlan más ordenado, con buena guardia, y usando frecuentemente su izquierda al rostro del mexicano. Conlan se vio mejor técnicamente, y tomó una ligera ventaja en este arranque de la pelea.

En el segundo, el “Venado” López sigue siempre con su boxeo de poder, lanzando metralla de los ángulos menos pensados. Conlan hace un buen trabajo, boxea, descarga con solidez ambas manos, y trabaja con mejor técnica para sacar una ligera ventaja en este asalto.

En el tercero, el “Venado” López entra en calor, es más efectivo, y somete contra las cuerdas a Conlan. Está siendo más efectivo, y lanza golpes a más poder, llegando la mayoría a un Conlan que perdió terreno en este asalto. 

López sigue haciendo un buen trabajo en el cuarto asalto, atacando desde cualquier ángulo, confundiendo a Conlan que se dejó arrebatar la iniciativa. El mexicano sigue siendo más fuerte con sus golpes de poder.

Antes del final del quinto, “Venado” López conectó una dura derecha al rostro de Conlan, luego cayó una izquierda y la derecha en forma de gancho que mandó a la fosa a Conlan, sin poder continuar.

Con este brutal nocaut, el “Venado” López mejoró su palmarés a 28-2, con 16 nocauts, mientras que Conlan cayó a 18-2, con 9 nocauts, con la tristeza extra de no poder coronarse en casa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION