Billam-Smith derrotó a Okolie para coronarse en Inglaterra

El retador Chris Billam-Smith conquistó el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión mayoritaria a su compatriota, el también inglés Lawrence Okolie

RESULTADO 27 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
BillamSmithOkolieResultadoBoxxer-1
Chris Billam-Smith venció a Lawrence Okolie. Boxxer

El retador Chris Billam-Smith conquistó el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión mayoritaria a su compatriota, el también inglés Lawrence Okolie, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Boxxer organizó este sábado en el Vitality Stadium en Bournemouth, Inglaterra.

Okolie intentaba la cuarta defensa exitoso de su corona, pero se topó con un duro rival como Billam-Smith, quien lo mandó a la lona en tres ocasiones, además que le restaron puntos por amarrar en dos rounds. 

Al final, Billam-Smith se impuso con tarjetas de 116-107 y 115-108, mientras que un tercer lateral (el estadounidense Benjamín Rodríguez), extrañamente vio la pelea igualada 112-112, seguramente considerando que Okolei ganó la mayoría de los rounds en los que no estuvo en la lona o no le dedujeron puntos.

Billam-Smith derribó a Okolie en el cuarto round. Okolie resultó herido, pero logró sobrevivir al asalto. A Okolie se le dedujo un punto por amarrar en el quinto. A Okolie se le dedujo otro punto por amarrar en el séptimo.

Billam-Smith parecía que se estaba quedando sin combustible en el octavo asalto. Okolie se arrodilló en el décimo y se le atribuyó caída al ahora Campeón Mundial, aunque parecía más bien ser un empujón. Billam-Smith anotó otra caída cuestionable en la ronda once. Al final, Billam-Smith se impuso en dos tarjetas.

Con este resultado, el favorito local Billam-Smith mejoró su récord a 18-1, 12 nocauts, mientras que el ahora excampeón Okolie cayó a 19-1, 14 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso súper welter Sam Eggington (34-8, 20 nocauts) detuvo al previamente invicto Joe Pigford (20-1, 19 nocauts) por la vía rápida en el quinto round. Eggington sacudió a Pigford provocando la detención del árbitro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION