Wood se vengó de Lara y recuperó el título pluma de la AMB

El inglés Leigh Wood se vengó de la derrota que sufrió en su última pelea y conquistó el vacante título pluma de la AMB, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara

RESULTADO 27 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
WoodLaraResultadoDAZN-1
Leigh Wood dominó al Bronco Lara. DAZN

El inglés Leigh Wood se vengó de la derrota que sufrió en su última pelea y conquistó el vacante título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing organizó este sábado en el AO Arena en Manchester, Inglaterra.

Solo Wood era elegible para ganar el título después de que Lara perdiera el cinturón el viernes, al no cumplir con el peso pactado. 

Lara fue derribado en el segundo round y nunca exhibió su ferocidad característica, ya que Wood lo superó en boxeo y se inclinó asalto tras asalto. Al final, las puntuaciones favorecieron al inglés con ventajas de 118-109, 118-109 y 116-111.

Existía la amenaza de que la pelea no avanzara en absoluto dado el fallo en la báscula de Lara. Un control de peso de la semana de la pelea realizado por la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) determinó que Lara estaba muy por encima del umbral del tres por ciento, hasta el punto de que se consideró inseguro reducirlo al peso pluma.

Lara se desnudó en el pesaje del viernes solo para llegar a las 129.8 libras, mientras que Wood optó por pesar dentro del límite de las 126 libras en un esfuerzo por recuperar el cinturón que perdió mediante un sorprendente nocaut en el séptimo asalto, con un solo golpe el 18 de febrero en su ciudad natal de Nottingham.

Lara no mostró el empuje de la primera pelea, seguramente por ese esfuerzo para tratar de marcar el peso. Y eso se notó en el segundo, cuando Wood lo envió dos veces a la lona, y a partir de aquí, navegó en una cómoda victoria por la vía de los puntos.

Cuando David Diamante leyó las tarjetas de puntuación de los jueces juez, se confirmó que Wood ganó cómodamente en las tarjetas. En el ring después de la pelea, Wood no pudo contener su alegría por ganar mientras exclamaba. “Qué sentimiento”.

Cuando se le preguntó sobre los riesgos de tomar la revancha, la confianza de Wood en su habilidad brilló. “No estaba perdiendo sin importar nada”, dijo Wood. “No estaba perdiendo esta noche”.

Wood también mencionó en el ring que siente que le quedan dos peleas y mencionó a Josh Warrington y Luis Alberto López, quienes noquearon al norirlandés Michael Conlan para retener su título de las 126 libras de la FIB, como posibles oponentes.

Con esta victoria, Wood mejoró su palmarés a 27-3, con 16 nocauts, mientras que el “Bronco” Lara cayó a 26-3-1, con 19 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION