Tszyu sometido a cirugía tras mordedura de perro

Por el momento se mantiene la fecha del evento, especialmente porque la pelea encabezará un evento de Pay-Per-View en territorio australiano

REPORTE 30 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Tim Tszyu No Limit Boxing
Tim Tszyu No Limit Boxing

El boxeador Tim Tszyu debió someterse a una intervención quirúrgica luego de que presuntamente un perro mordiera su brazo y le ocasionara un corte severo en su brazo derecho en el fin de semana.

Situación que pone en riesgo nuevamente la cartelera del próximo 18 de junio, que se celebrará en el Gold Coast de Queensland. Por el momento se desconoce el proceso de recuperación de Tszyu, que se dio tres semanas antes de la defensa del título interino junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Carlos Ocampo.

“Tim Tszyu fue tratado por el médico y cirujano del equipo el sábado por la tarde por una laceración en el antebrazo derecho. La herida era superficial. El informe post quirúrgico está todo bien”, indicó Glenn Jennings, entrenador de Tszyu, aunque no especificó el motivo de la cirugía.

“No hay duda de que Tim estará listo y 100% sano y concentrado para enfrentar a Carlos Ocampo el 18 de junio”, aseguró el entrenador.

20230529_204247Conociendo los Campeones en Convención Mundial FIB en Chicago

Algunos medios de comunicación australianos dieron a conocer la noticia, aunque no detallaron el motivo de la lesión. Sin embargo, Fox Sports Australia indicó que fue causada por una mordedura de perro, citando distintas fuentes.

Por el momento se mantiene la fecha del evento, especialmente porque la pelea encabezará un evento de Pay-Per-View en territorio australiano que también será transmitido en vivo por Showtime en Estados Unidos.

“Como todos, estaba conmocionado y preocupado cuando escuché la noticia. Ciertamente no es la preparación ideal cada vez que un peleador termina en el hospital unas semanas antes de la pelea por el título mundial, pero lo mejor en este momento es que Tim está bien”, expresó George Rose, director ejecutivo de No Limit Boxing y promotor de Tszyu.

“Tiene el mejor y más experimentado equipo a su alrededor en el boxeo mundial. Me han asegurado que estará más que listo el 18 de junio para enfrentarse a Ocampo. Si ellos tienen confianza, yo tengo confianza”, destacó Rose.

En caso que la pelea continúe, sería la primera defensa del título interino de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Tszyu, el cual reclamó con nocaut en el noveno asalto ante Tony Harrison, ex campeón de peso mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado 12 de marzo en Sydney.

La OMB aprobó a Tszyu-Harrison como una pelea por el título interino y también le permitió a Tszyu hacer una defensa del título ocupada contra Ocampo, quien hace poco ingresó al ranking Top 15 del organismo sancionador en el peso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION