Kambosos vs. Hughes y Davis vs. Patera el 22 el julio en Oklahoma

El excampeón mundial de peso ligero unificado y lineal George Kambosos Jr. hará su debut en Top Rank, en una eliminatoria de título mundial de la FIB de 12 asaltos contra el zurdo inglés Maxi Hughes, el próximo sábado 22 de julio en FireLake Arena en Shawnee, Oklahoma.

REPORTE 30 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
KambososHughes
George Kambosos Jr. vs Maxi Hughes. Top Rank

El excampeón mundial de peso ligero unificado y lineal George Kambosos Jr. hará su debut en Top Rank, en una eliminatoria de título mundial de la FIB de 12 asaltos contra el zurdo inglés Maxi Hughes, el próximo sábado 22 de julio en FireLake Arena en Shawnee, Oklahoma.

En la co-estelar de 10 rondas, el medallista de plata olímpico de EE. UU. Keyshawn Davis da un paso sísmico en su clase contra el contendiente belga y ex campeón europeo Francesco Patera.

Kambosos-Hughes y Davis-Patera se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p. m. PT.

“George Kambosos Jr. sigue siendo una de las principales atracciones de la división de peso ligero, y tiene la oportunidad de volver a la contienda por el título con una victoria sobre Maxi Hughes”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Keyshawn Davis, en menos de 10 peleas, ya es un contendiente y tiene todas las características de una futura superestrella. Esta es una doble cartelera de peso ligero sensacional para los fanáticos en Shawnee y todos los que miran en ESPN”.

Kambosos (20-2, 10 nocauts) es un profesional de 10 años que ha viajado a Malasia, Grecia, Londres, la ciudad de Nueva York, Connecticut y Las Vegas en su esfuerzo por conquistar la división de peso ligero.

Sus victorias sobre los excampeones mundiales Mickey Bey y Lee Selby ayudaron a asegurar una oportunidad por el título mundial contra Teofimo López en 2021. En un triunfo que fue nombrado Sorpresa del año por ESPN.

Kambosos derrocó a López por decisión dividida y capturó tres títulos mundiales de peso ligero. En 2022, el peleador de 29 años evitó una fácil defensa local y, en cambio, se enfrentó a Devin Haney en enfrentamientos consecutivos por el título mundial indiscutible en Melbourne, Australia. Luego de las primeras derrotas de su carrera, Kambosos tiene la ambición de reclamar su trono, pero primero deberá superar a Hughes.

“George insistió en una pelea significativa para comenzar su regreso. Nunca ha tomado el camino fácil”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “Maxi Hughes es un legítimo top 10 de peso ligero y una pelea de alto riesgo para George que viene de dos derrotas contra Devin Haney. Esta será una pelea eliminatoria por el título mundial de la FIB y George también competirá por el título mundial de peso ligero IBO de Maxi. Para Maxi, esta es la oportunidad por la que ha estado luchando. Esta es su oportunidad de demostrar que todas esas peleas que ganó como el perdedor significaron algo”.

Hughes (26-5-2, 5 nocauts), un veterano de 33 años oriundo del Reino Unido, debutó en las filas pagas en 2010. Consiguió su primer título británico al derrotar a Ryan Moorhead en 2017. En su segunda apuesta por una correa británica, sufrió una pérdida por detención ante Sam Bowen en 2018 antes de darle a Kieron McLaren su primer revés al año siguiente.

No ha perdido desde un enfrentamiento de noviembre de 2019 por el título europeo de la OMB contra Liam Walsh, pero se recuperó de manera impresionante, ganando las siete peleas posteriores, incluida una victoria por decisión en 10 asaltos contra el entonces invicto destacado kazajo Viktor Kotochigov en 2020. Hughes viene de una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos contra el excampeón mundial Kid Galahad en septiembre pasado.

Davis (8-0, 6 nocauts), de Norfolk, Virginia, tuvo marca de 3-0 en las filas profesionales antes de capturar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. En noviembre de 2021, firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank y desde entonces ha obtenido cinco victorias, incluidos brutales nocauts contra Esteban Sánchez y Omar Tienda. En su salida más reciente, el joven de 24 años superó y golpeó a Anthony Yigit en camino a un nocaut técnico en el noveno asalto. Davis busca continuar su rápido ascenso en peso ligero contra su prueba más dura hasta la fecha.

Patera (28-3, 10 KOs) es un profesional de ocho años de Bélgica. En mayo de 2016, luchó por su primer título europeo, cayendo por decisión unánime ante Yvan Mendy. Se recuperó ese año con una victoria por TKO sobre Csaba Bolcskei en septiembre antes de sufrir una derrota por decisión cerrada ante Sean Dodd el mes siguiente.

Patera luego obtuvo victorias sobre Pasquale Di Silvio y Edis Tatli antes de perder una revancha ante Tatli en diciembre de 2017. Desde entonces, el peleador de 30 años ha ganado 10 peleas seguidas y viene de un nocaut en el primer asalto contra Irakli Shariashvili en abril.

La cartelera secundaria transmitida por ESPN+ contará con los regresos al ring del contendiente de peso welter Giovani Santillan, el peso pesado nacido en Oklahoma Jeremiah Milton y el prospecto de peso mediano Troy Isley.

Santillán (30-0, 16 nocauts) se enfrentará al contendiente ecuatoriano Erick Bone (27-6, 14 nocauts) en una batalla de peso welter a 10 asaltos. Viene de su mejor año como profesional, deteniendo a Jeovanis Barraza en abril de 2022 antes de una victoria local sobre Julio Luna Ávila en San Diego en agosto pasado. Bone es un veterano experimentado que ha enfrentado duros desafíos a los excampeones mundiales Shawn Porter, Chris Algieri, Miguel Vázquez y Sergey Lipinets.

Milton (9-0, 6 nocauts) hará su segunda aparición en 2023 en una inclinación de peso pesado de ocho asaltos. El peleador de 29 años no es ajeno a pelear en Oklahoma, ya que peleó cuatro veces en su ciudad natal de Tulsa. Milton viene de una victoria por decisión en ocho asaltos sobre Fabio Maldonado en abril.

Isley (9-0, 4 nocauts) peleará a ocho asaltos. El atleta olímpico estadounidense de 24 años se unió al establo de Top Rank en enero de 2021 y comenzó su carrera profesional con una victoria por decisión contra Bryant Costello. En 2022, se mantuvo ocupado y tuvo marca de 5-0 con dos nocauts. En abril, en la tarjeta Shakur Stevenson-Shuichiro Yoshino, anotó casi una blanqueada sobre Roy Barringer.

También se presentarán dos enfrentamientos competitivos de peso pesado de ocho asaltos en la parte transmitida por ESPN+.

El contendiente estadounidense Mike Balogun (20-1, 16 nocauts) chocará contra Hemi Ahio de Nueva Zelanda (20-1, 15 nocauts). Balogun es un ex apoyador de la Universidad de Oklahoma que regresa de una derrota ante el excampeón mundial de peso crucero Murat Gassiev, mientras que Ahio detuvo a Richie Stanley en la primera ronda en febrero.

El invicto zurdo de Cleveland Roney Hines (12-0-1, 8 KOs) se enfrentará al belga Michael Pirotton (7-0, 3 KOs).

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION