Michael Conlan: ante el Venado López mi cabeza no estaba bien

El mes pasado en el SSE Arena de Belfast, el atleta olímpico irlandés Michael Conlan sufrió otra devastadora derrota por nocaut en un desafío por el título mundial pluma de la FIB, al caer en cinco rounds ante el mexicano Luis Alberto “El Venado” López

REPORTE 05 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
VenadaLopezConlanPesajeTR-6
Michael Conlan. Matchroom Boxing

El mes pasado en el SSE Arena de Belfast, el atleta olímpico irlandés Michael Conlan sufrió otra devastadora derrota por nocaut en un desafío por el título mundial pluma de la FIB, al caer en cinco rounds ante el mexicano Luis Alberto “El Venado” López.

Conlan comenzó muy rápido, llevándole la pelea a López desde la campana inicial. La estrategia fue su perdición, con López derribándolo y eventualmente noqueándolo con un gran gancho en el quinto asalto.

Conlan indica que sintió que algo andaba mal, mentalmente, en los momentos previos a la pelea y que no siguió el plan de juego de su entrenador Adam Booth.

“No actué. Eso no estaba ni cerca del tipo de actuación que hice. Simplemente no me sentía como si fuera yo mismo allí en absoluto. No me puedo quejar ya que el campo de entrenamiento fue perfecto. La preparación fue realmente buena y, a diferencia de la pelea con Leigh Wood donde tuve Covid antes, esta vez no hubo nada. Estaba volando, todo salió bien, pero en la noche todo se fue por la ventana y me quedé en blanco", detalló Conlan al Belfast Telegraph.

“Cosas que nunca hago en ninguna pelea, como tener un intercambio con un tipo con el que no deberías estar haciéndolo y tener una habilidad de boxeo mucho mejor que … fue extraño. Mi cabeza no estaba bien y las cosas no se sentían bien cuando estaba calentando. No sé lo que era, no puedo señalarlo con el dedo. Me sentí mal y que algo pasaba. No sabía qué era, simplemente no era yo mismo y se notaba”.

Conlan indica que Booth sabía que algo andaba mal con su boxeador y amenazó con detener la pelea antes de que comenzara el quinto asalto.

“Ni siquiera fue la caída o cómo estaba. Adam sabía que no estaba haciendo nada de lo que habíamos planeado hacer. No estaba siguiendo ningún tipo de plan de juego y me dijo en el round anterior: “Escucha, voy a detener esto si no te das cuenta y comienzas a hacer lo que debes hacer”. Adam me preguntó si estaba bien y le dije: “Sí”, pero en realidad estaba en otro lugar”, dijo Conlan.

“Por alguna razón, y no sé por qué, fue la primera vez en toda mi carrera que me sentí así. Estaba fuera y no puedo explicar por qué. No fue preparación ni ningún problema por el estilo, ya que había hecho todo lo que tenía que hacer. Desafortunadamente, las cosas salieron mal en la noche. No seguí el plan de juego y las cosas salieron mal esa noche y perdí”.

Conlan planea tomarse un tiempo fuera del deporte antes de tomar una decisión final sobre su futuro en el boxeo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION