Zayas buscará entrar a la lista por el título mundial en 2024

“El 10 de junio quiero borrar esa imagen de niño y convertirme en hombre, porque ya somos el número cinco en la OMB"

REPORTE 05 de junio de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Xander Zayas
Xander Zayas Archivo

Xander Zayas, contendiente de peso mediano junior, tratará de realizar otra actuación impresionante para agregar a su registro cuando vuelva al ring el próximo 10 de junio, en The Theatre en el Madison Square Garden

Zayas se enfrentará a Ronald “Diablo'' Cruz en en una cartelera que estará protagonizada por el choque de peso welter junior entre Josh Taylor y Teofimo López.

Zayas quiere que su próximo peleador lo acerque un paso más a una oportunidad de título mundial, le gustaría posicionarse en una eliminatoria de título mundial para fin de año y concentrarse en una oportunidad mundialista para 2024.

Moloney Astrolabio (5)Moloney con la mirada fija en una revancha con Emmanuel Rodríguez

“Cruz es un oponente muy experimentado, un veterano, va a estar motivado, ya está todo hecho. El condicionamiento está ahí, el peso está ahí. Estamos cómodos, nos presionamos cada día para mejorar. Todo va a mi favor, espero que venga con muchas ganas", dijo Zayas en entrevista con Jorge Ebro.

“Si nos dan esa pelea eliminatoria a fines de año, diría que a mediados de 2024 estaríamos en la conversación por el título mundial. Veremos cómo se desarrolla la división. Jermel Charlo tiene todos los títulos. Pero 2024 sería perfecto para coronarme campeón”, apuntó.

“El 10 de junio quiero borrar esa imagen de niño y convertirme en hombre, porque ya somos el número cinco en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), somos nueve en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), somos 15 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Estamos clasificados. Ahora es cuestión de tiempo que Top Rank haga su trabajo y yo haga el mío, que todos sepan que nadie está a mi nivel, que nadie puede vencerme. Voy a ser coronado campeón", sentenció Zayas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION