El contendiente Kid Vázquez se une a DiBella Entertainment

DiBella Entertainment ha firmado un acuerdo promocional con el contendiente en ascenso de peso pluma Edward "Kid" Vázquez (14-1, 3 nocauts), de Fort Worth

REPORTE 06 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
Edward Vázquez
Edward Vázquez.

DiBella Entertainment ha firmado un acuerdo promocional con el contendiente en ascenso de peso pluma Edward "Kid" Vázquez (14-1, 3 nocauts), de Fort Worth, TX.

Vázquez proviene de una familia luchadora. Su abuelo y su tío eran luchadores, junto con varios primos. En su séptimo cumpleaños, Vázquez le pidió a su padre que lo llevara al gimnasio de boxeo local en Fort Worth; un regalo de cumpleaños que cambiaría la trayectoria de su vida.

Este viaje al gimnasio conduciría a un impresionante récord amateur de 82-8, incluidas ocho medallas de oro de los Guantes de Oro de Fort Worth, una medalla de oro de los Guantes de Oro de Texas, una victoria en el Campeonato Mundial Ringside y un segundo puesto en el Junior 2012. Juegos Olímpicos en Mobile, AL.

A los 18 años, y recién salido de la escuela secundaria, Vázquez estaba en transición para convertirse en profesional y viajó por la costa de California en busca de entrenamiento e inspiración. Encontró ambos, pasando tiempo entrenando y peleando con Oscar Valdez y Ryan García, entre otros. Vázquez hizo su debut profesional en 2016, ganando por decisión unánime a Willie Miller.

Ha estado con su entrenador actual, Ray Barrera, fuera de FHG Boxing Gym, en Fort Worth, desde su tercera pelea profesional. Vázquez ganaría 11 peleas antes de sufrir su única derrota a manos de Raymond Ford en febrero de 2022. Fue una pelea que resultaría en una controvertida victoria para Ford, quien ahora está clasificado entre los 10 primeros por tres de los principales. órganos sancionadores.

Vázquez se recuperó de esa derrota por decisión dividida con dos victorias para cerrar el año.

En marzo de 2020, la vida de Vázquez cambiaría drásticamente con el nacimiento de su hija, Saylor. La pandemia apenas comenzaba, y convertirse en padre fue emocionante y aterrador para el joven luchador.

“Me obligó a subir de nivel”, dijo Vázquez. “Siempre supe que lo lograría con el boxeo, pero ahora tengo que hacerlo porque tengo a mi hija”.

En diciembre de 2022, Vázquez recibiría la llamada para pelear contra el prospecto de DiBella, Misael López, en la serie “ShoBox” de Showtime.

“Dudé en tomar la pelea porque sabía que entraría como el 'lado B'”, dijo Vázquez. “Me robaron en mi pelea contra Raymond Ford y no quería que eso volviera a suceder, pero finalmente acepté la pelea.

“Fue una buena pelea llena de acción”, continuó Vázquez. “Él definitivamente puso a prueba mi coeficiente intelectual. Era un juego, y no iba a retroceder. Venía a ganarme y estaba 100% seguro de que lo iba a hacer. Eché a perder el plan.

Vázquez obtendría una victoria por decisión dividida contra López después de 10 rondas de acción, el 17 de febrero de 2023, en el Stormont Vail Event Center, en Topeka, KS.

“Estoy encantado de trabajar con Edward Vazquez”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “Es uno de los mejores pesos pluma del mundo y lo demostró cuando venció a Raymond Ford, sin importar lo que digan las tarjetas. Ford ahora es el número 2 del mundo y, a pesar del cero en su récord, Edward Vázquez lo superó en la televisión internacional. Un niño interesante y bien hablado, Edward tiene el potencial para ser un campeón mundial. Debería estar invicto y altamente clasificado mundialmente en este momento. Esta fue una firma obvia para DiBella Entertainment”.

“Estoy muy emocionada de ser parte de DiBella Entertainment”, dijo Vázquez sobre la firma. “Hemos trabajado toda nuestra vida para conseguir un trato con alguien tan destacado como Lou DiBella. He estado luchando durante casi 21 años. Ha sido una rutina. No estás realmente seguro de si va a dar sus frutos y finalmente parece que va a dar sus frutos.

“Ahora, finalmente tenemos la plataforma para ir tras los 10 mejores pesos pluma, los 20 mejores muchachos”, continuó Vázquez. “Lou es finalmente el tipo que puede ayudarme a entrar. Voy por ellos.

“Sabíamos que teníamos algo especial en la pelea con López”, dijo Dave Dubinsky de DKO Boxing, quien maneja a Vázquez junto con Jim Kurtz. “Estamos encantados de que Lou vea lo que hacemos en Vázquez, y esperamos trabajar con DiBella Entertainment para llevar a Edward al siguiente nivel”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION