
El estadounidense Lamont Roach Jr. visitó la lona en una ocasión, pero consiguió empatar con el mexicano Isaac Cruz, por segundo combate seguido
El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado tratará de regresar a la senda de la victoria, cuando enfrente al veterano peleador mexicano Armando Torres, este sábado en Miami.
REPORTE07 de junio de 2023
Pablo Fletes


El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado tratará de regresar a la senda de la victoria, cuando enfrente al veterano peleador mexicano Armando Torres, un rival a modo para brillar en el ring, este mismo sábado 10 de junio, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Miccosukee Indian Gaming Resort, de Miami, Florida.
Alvarado viene de caer en su última pelea de 11 de noviembre del año pasado, cuando disputó el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el inglés Sunny Edwards, en Sheffield.
Fue una pobre presentación de Alvarado, porque nunca encontró la distancia y precisión para conectar sus acostumbrados golpes de poder.
El “Gemelo” lució desorientado en ese combate ante Edwards, un peleador estilista que pudo moverse de forma inteligente en el ring, para superar las embestidas del nicaragüense, excampeón minimosca de la FIB.
Pero Alvarado confía en enderezar su carrera, impactar ante Torres (26-23, 19 nocauts), para mantenerse como aspirante a una revancha contra Edwards, quien este mismo sábado enfrentará al chileno Andrés Campos, en una nueva defensa de su título mundial.
“Para esta pelea con el mexicano Torres he tenido una buena preparación; estoy súper contento con volver al ring”, dijo Alvarado, desde Miami. “Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, y con mi manager William Ramírez, que siempre me ha sabido llevar de la mejor manera”, reiteró.
Alvarado es un feroz golpeador al cuerpo, dueño de mucha fortaleza para las divisiones pequeñas, que llegará a este combate del sábado con un palmarés de 38-3, con 33 éxitos por la vía del nocaut.
Es un peleador de 34 años, que sus únicas tres derrotas han sido ante los campeones del mundo Kazuto Ioka en diciembre del 2013, frente al argentino Juan Carlos Reveco junio del 2014, y contra Edwards.
Fue campeón minimosca de la FIB, pero tiene entre ceja y ceja, conseguir esa revancha contra Edwards porque está instalado en el puesto tres del ranking mosca de la Federación, y las primeras dos posiciones están libres.
“Esta pelea es importante, porque nos acercará nuevamente a la revancha con Sunny Edwards. Quiero ganar, para forzar la pelea mandatoria conmigo. Esperemos que la FIB se pronuncie a mandarnos a la eliminatoria o nos mandará directo a la pelea con Edwards. Eso es lo que espero”, explicó.
Alvarado dijo que cambiaría muchas cosas en una eventual revancha con Edwards. “Creo que siempre tratamos de mejorar, de aprender de nuestros errores, y vamos a tratar de no cometer los mismos errores. Creo que lo subestimé mucho, cometí muchos errores, y espero con ansias que se me brinde esa nueva oportunidad”, finalizó.

El estadounidense Lamont Roach Jr. visitó la lona en una ocasión, pero consiguió empatar con el mexicano Isaac Cruz, por segundo combate seguido

O'Shaquie Foster superó con mejor boxeo y precisión al excampeón mundial Stephen Fulton, quien tuvo muchos problemas con marcar el peso el día viernes

Petr Yan es nuevo campeón mundial gallo de la UFC tras propinarle una paliza a Merab Dvalishvili en la pelea estelar de UFC 323, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Joshua Van es nuevo campeón tras vencer a Alexandre Pantoja, luego de obtener una victoria por nocaut técnico en la pelea co-estelar de UFC 323 de Las Vegas.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.



UFC se llevará a cabo el 24 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas y la pelea coestelar será una superpelea por el título de peso gallo femenino entre Kayla Harrison y Amanda Nunes.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB



