Jorge Linares en campaña para forzar pelea contra Ryan García

Ryan García nunca ha tenido en sus manos un título mundial regular, ni siquiera ha competido por uno. Sin embargo, su falta de un campeonato no ha impedido que Jorge Linares lo llame públicamente para combatir

REPORTE 07 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
Jorge Linares
Jorge Linares. Team Linares

Ryan García nunca ha tenido en sus manos un título mundial regular, ni siquiera ha competido por uno. Sin embargo, su falta de un campeonato no ha impedido que Jorge Linares lo llame públicamente para combatir.

Durante varios años, el peleador de 37 años ha hecho todo lo posible para atraer al ring a su enemigo mucho más joven. Pero, a pesar de exigir que se enfrenten, los dos aún no se han enfrentado oficialmente. Aunque sus trayectorias profesionales han seguido caminos diferentes, el nativo de Venezuela cree que ahora es un buen momento para llamar a García de regreso al ring.

García, de 24 años, viene de una derrota por nocaut en el séptimo asalto a manos de Gervonta Davis. Linares, por otro lado, también ha visto días mejores. Para el ex campeón de múltiples divisiones, ha salido perdiendo en tres peleas consecutivas. Pero, aunque ninguno de los dos ha obtenido una victoria en sus salidas recientes, Linares ve sus actuaciones inestables como una indicación de que este es el momento perfecto para bailar tango.

“Él viene de una derrota, yo vengo de una derrota, así que este es el mejor momento para pelear”, dijo Linares a BoxingScene.com recientemente.

Aunque odia admitirlo, Linares (47-8, 29 nocauts) reconoce que su tiempo en el deporte del boxeo está llegando a su fin. En general, el alguna vez brillante nombre de García ahora está cubierto de suciedad.

Después de pontificar en innumerables ocasiones que Davis esencialmente no tenía ninguna posibilidad contra él, García (23-1, 19 nocauts) ha sido criticado por lo que muchos consideran que estaba agitando la bandera blanca. Sin embargo, Linares no irá tan lejos.

De ninguna manera Linares minimizará lo que García trae a la mesa. Dicho esto, enfatizó que el estilo de ataque miope de García lo conducirá continuamente a su caída, incluso contra él.

“Tiene buen talento, pero no puede hacer planes en medio de la pelea. Respeto su talento, tiene talento. Estoy tratando de hacer peleas increíbles con los mejores superligeros. Así que creo que este es el mejor momento para pelear con García”, finalizó Linares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION