Uruguaya Moneo ante venezolana Sánchez por mundial interino ligero WBA

La excampeona mundial venezolana, Alys Sánchez , volverá al cuadrilátero en búsqueda de un nuevo cetro mundial ante la aguerrida uruguaya, Maira Moneo

REPORTE 09 de junio de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
gregreggrgrrgg
OR Promotions

La boxeadora oriunda de Montevideo, Uruguay, Maira ¨La panterita¨ Moneo, estará enfrentando a la siempre complicada venezolana, Alys ¨La china¨ Sánchez. 

El pleito por el cinturón interino del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se disputará en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el próximo 1 de julio. Además, contará con la transmisión en vivo de Tyc Spots  

Por su parte, ¨La panterita ̈ como una de las máximas figuras del pugilismo en su país, afronta este duelo como la favorita en las apuestas para llevarse el triunfo. 

Maira Moneo ( 12-1 / 2 KO) de 30 años de edad, disputará su primera pelea en este año. Su último compromiso, fue el pasado mes de diciembre, donde venció por la vía de la decisión unánime a la argentina, Erica Anabella Farias ( 27-7 ). 

multimedia.normal.986fb2a78cfbfa0c.56696c6c6120456e6e6973205042435f6e6f726d616c2e77656270Roiman Villa ante Jaron Ennis por el título interino welter de la FIB

La uruguaya cuenta con un poder de nocaut por abajo del 20%, pero tras su única derrota hace tres años ante Yanina Lescano, acumula una racha positiva de seis victorias consecutivas, de las cuales una ha terminado por la vía rápida. 

De igual forma, la actual campeona Fedelatin ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram, que ha realizado el campamento de preparación en su tierra natal, Uruguay.

La actualidad de Alys Sánchez 

La nacida en la ciudad de Maracay, estado Aragua, Venezuela, Alys Sánchez, llega al duelo con tan sola haber disputado tres combates en los últimos tres años. El último duelo de la excampeona mundial fue a mediados del año pasado, donde perdió por decisión unánime en Alemania 

Sánchez (17-8-1 / 6 KO) de 36 años de edad, tiene un poder de nocaut del encima del 20% y cuenta con una racha de dos victorias en sus cinco recientes peleas. Cabe recordar, que su última victoria fue a finales del 2020, donde venció por nocaut en quinto asalto a colombiana Paulina Cardona.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION