Josh Taylor y Teófimo López están listos para combatir en Nueva York

El invicto rey de peso superligero Josh Taylor defenderá sus campeonatos mundiales OMB y Ring Magazine ante el ex monarca de peso ligero Teófimo López

REPORTE 08 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
TaylorLopezTR
Josh Taylor en su acalorado cara a cara con Teófimo López. Mikey Williams/Top Rank

Una acalorada rivalidad está lista para explotar este sábado por la noche. El invicto rey de peso superligero Josh Taylor (19-0, 13 nocauts) defenderá sus campeonatos mundiales OMB y Ring Magazine ante el ex monarca de peso ligero Teófimo López (18-1, 13 nocauts) en El Theater de Madison Square Garden. 

En el duelo co-estelar a ocho asaltos, el fenómeno puertorriqueño de peso junior mediano Xander Zayas (15-0, 10 nocauts) se enfrentará a Ronald “Diablo” Cruz (18-2-1, 12 nocauts). 

Taylor-López y Zayas-Cruz son organizadas por Top Rank y serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT. 

El respaldo ESPN+ (5:15 p.m ET/2:15 p.m. PT) incluye al contendiente de peso ligero Jamaine Ortiz (16-1-1, 8 nocauts) y al destacado boxeador de peso junior ligero Henry Lebrón (17-0, 10 nocauts) en combates a 10 asaltos y también los regresos del polaco de peso completo Damian Knyba (11-0, 7 nocauts) y el prospecto de peso pluma Bruce Carrington (7-0, 4 nocauts) en combates a ocho asaltos. 

El invicto prospecto de peso junior welter Omar Rosario (10-0, 3 nocauts) intensificará la calidad de su oposición en una batalla a ocho asaltos de Puerto Rico vs. Puerto Rico contra Jan Carlos Rivera (8-1, 6 nocauts).

En la conferencia de jueves, esto es lo que dijeron los peleadores:

JOSH TAYLOR:

“Él tiene toda la intención de decir lo que dice. Para mí es lo mismo. Aquí hay una antipatía genuina. Él me ha faltado el respeto. Voy a hacerle pagar por sus palabras el sábado. No puedo esperar para pelear. Verás una victoria de Josh Taylor, posiblemente por KO, y quizás temprano también”.

“Sé que es un buen peleador. La versión que venció a Lomachenko es un muy buen peleador. Esa es la versión para la que me estoy preparando. Se trata de una buena preparación. Me he preparado diligentemente y lo mejor que he podido. Verás lo mejor de mí el sábado por la noche”.

“Este es un sueño hecho realidad. Siempre sueñas con venir a Estados Unidos y pelear en lugares como este. Esta es la 'Meca del Boxeo', el Madison Square Garden. No puedo esperar para entrar allí y hacer realidad este sueño, y este payaso está en mi camino”.

TEÓFIMO LÓPEZ:

“¿Qué es ‘The Takeover’ si no vence a los mejores de la división? Entonces, cuando se trata de Josh Taylor y los pesos junior welter, él es el indicado. Ese es el tipo al que tienes que vencer para ser el mejor. Eso es lo que buscamos todo el tiempo”.

“Trabajé muy duro. Once semanas de campamento. Esta va a ser la mejor versión de mí. La práctica mejora la técnica. Hemos mejorado desde mi última pelea. Estamos listos para brindar un espectáculo. Voy a ser dos veces campeón mundial lineal”.

“Estoy emocionado. Esto es como un sueño hecho realidad. No hay nada mejor que esto. Nadie realmente ha retado a Josh Taylor. ¿Quién sabe por qué? Tal vez porque ya venció a todos. Pero estoy aquí. Estoy aquí para tomar todo lo que él tiene".

XANDER ZAYAS:

“Esta es la primera vez que pelearé durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico. Estoy muy emocionado. Es increíble ver cómo todas estas culturas diferentes su unen para brindar un excelente espectáculo para MSG y Nueva York. Estoy listo para brindar un espectáculo para todos mis fanáticos puertorriqueños el sábado por la noche”.

“Él está motivado. Ha estado esperando toda su vida para esta oportunidad. Entonces, creo que va a tratar de brindar un espectáculo. Cuando se pospuso la pelea, contactamos a Top Rank y dijimos que este era el oponente con el que queríamos pelear. Me permitieron hacer eso, y ahora aquí estamos. Estoy emocionado de mostrar en lo que hemos estado trabajando”.

RONALD CRUZ:

“Estoy más que emocionado. Esta es una oportunidad que he estado esperando toda mi vida. Me he estado preparando muy duro. No puedo esperar. Estoy emocionado de pelear y divertirme. He pasado muchos años llegando a este punto. He estado en el ring con grandes campeones mundiales como Mike Tyson, Sergey Lipinets y Janibek Alimkhanuly. Es mi tiempo. No puedo esperar para entrar allí”.

JAMAINE ORTIZ:

“Estoy muy emocionado de causar una gran impresión aquí en Top Rank y ser uno de los mejores competidores aquí y buscar un título mundial. Realmente no escucho a los medios durante la semana de la pelea. Solo estoy concentrado en mi oponente y en lo que tengo que hacer el sábado para salir con la victoria. Después de eso, podemos hablar sobre mis planes. Cada oponente presente diferentes retos. Humberto Galindo es un pegador poderoso, así que tengo que mantenerme alerta y concentrado".

ROBSON CONÇEICÃO:

“Me gusta tomar las cosas paso a paso en mi carrera. Solo voy a concentrarme en esta pelea. Nicolás Polanco es un gran peleador. Estoy muy seguro de que voy a brindar un gran espectáculo este sábado. Después de eso, quiero volver a pelear contra Óscar Valdez porque aun no entiendo cómo perdí esa pelea”.

BRUCE CARRINGTON:

“Siempre es especial estar aquí porque puedo pelear frente a mi familia, mis amigos y mis fanáticos. Esto es mi hogar. También es la 'Meca del Boxeo'. Siempre es una gran oportunidad poder pelear aquí”.

HENRY LEBRÓN:

“Es la segunda vez consecutiva que estoy presente en un cartel como este, un cartel tan importante en donde estuvieron muchos de los grandes de nosotros anteriores. Esperamos dar el 100 por ciento. Nos movimos a Florida a trabajar. Ha sido un campamento súper bien. Hemos trabajado de la mano de Javiel Centeno. Se trabajó duro y van a ver el resultado”. 

DAMIAN KNYBA:

“Estoy extremadamente orgulloso de mi herencia y de dónde vengo. El pueblo polaco está esperando al próximo Andrew Golota, y espero que sea yo. Llegar a un título mundial es un proceso para mí. No tuve una larga carrera amateur. Tenemos un gran plan. Creo que en unos tres o cuatro años estaré mi mejor momento y estaré listo para atacar”.

OMAR ROSARIO:

“Esta es la segunda vez que peleo aquí en el MSG durante el fin de semana del Desfile de Puerto Rico. Estoy listo para causar una gran impresión y demostrar que soy el futuro de la división de las 140 libras. Pelear en Nueva York es como pelear en Puerto Rico porque muchos puertorriqueños vendrán al MSG. El año pasado sentí la energía, y me gusta. Sé que el sábado por la noche será igual”.

Sábado, 10 de junio

ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ (10 p.m. ET/7 p.m. PT)

Josh Taylor vs. Teófimo López, 12 rounds, Campeonatos mundiales OMB y Ring Magazine de Taylor

Xander Zayas vs. Ronald Cruz, 8 asaltos, Peso junior mediano

ESPN+ (5:15 p.m. ET/2:15 p.m. PT)

Jamaine Ortiz vs. Humberto Galindo, 10 asaltos, Peso ligero

Omar Rosario vs. Jan Carlos Rivera, 8 asaltos, Peso junior welter

Damian Knyba vs. Helman Olguin, 8 asaltos, Peso completo 

Robson Conçeicão vs. Nicolas Polanco, 10 asaltos, Peso junior ligero

Bruce Carrington vs. Luis Porozo, 8 asaltos, Peso pluma

Henry Lebrón vs. Carlos Ramos, 10 asaltos, Peso junior ligero

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION