Últimas noticias

Seniesa Estrada defenderá contra Leonela Yúdica sus títulos mundiales

Seniesa “Super Bad” Estrada defenderá sus títulos mundiales del CMB y la AMB de peso mínimo, ante la excampeona mundial de Argentina, Leonela Yúdica

REPORTE 14 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
SeniesaYudicaPoster
Seniesa “Super Bad” Estrada vs Leonela Yúdica. Top Rank

Seniesa “Super Bad” Estrada defenderá sus títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo de peso mínimo, ante la excampeona mundial de Argentina, Leonela Yúdica, el próximo viernes 28 de julio en el Pearl Concert Theater del Palms Casino Resort, en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN+

En el evento co estelar a 10 asaltos en peso superpluma, el invicto nativo de Las Vegas Andrés “Savage” Cortés se enfrentará al contendiente nacido en Sacramento Xavier Martínez.

 “Seniesa Estrada es una de las mejores boxeadoras del planeta y sigue mejorando con cada pelea", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Yúdica es una boxeadora experimentada de nivel de campeonato que no se dejará intimidar al pelear en un escenario grande. Espero una pelea sensacional el 28 de julio, junto con un combate co-estelar entre Cortés y Martínez que promete fuegos artificiales”.

 Estrada (24-0, 9 nocauts) tiene más de 12 años de experiencia profesional y ha competido al nivel mundial en tres divisiones.

En 2019, derrotó a la medallista de bronce olímpica de Estados Unidos, Marlen Esparza, para capturar el título mundial interino mosca de la AMB. Dos años después, capturó los títulos de peso mínimo de la AMB y peso minimosca de la OMB en peleas contra Anabel Ortiz y Tenkai Tsunami.

Estrada luego dejó vacante el título de peso minimosca para iniciar una campaña hacia el campeonato indiscutible de peso mínimo. Firmó con Top Rank en 2022 y regresó de un descanso de casi 11 meses en noviembre del mismo año para vencer por decisión unánime a Jazmin Gala Villarino. En marzo, agregó el cinturón del CMB a su colección con una victoria por decisión unánime sobre la entonces invicta campeona Tina Rupprecht.

“Estoy dispuesta a pelear contra cualquier mujer en mi división o contra las que están cerca de división”, dijo Estrada. “Respeto a Yúdica por aceptar el desafío. Mi objetivo es convertirme en campeona indiscutible en peso mínimo, pero no puedo lograr ese objetivo sin vencer primero a Yúdica. Ella está en mi camino, y voy a Las Vegas para causar una impresión enfática”.

Yúdica (19-1-3, 1 KO) debutó como profesional en abril del 2012 y capturó el título mundial mosca de la IBF con una victoria por decisión dividida contra Gabriela Bouvier en diciembre del 2014.

Mantuvo el título durante casi ocho años, empatando en su primera defensa contra Vanesa Lorena Taborda en 2015 antes de defenderlo siete veces. La nativa de San Juan, Argentina, perdió el título en una derrota por decisión dividida muy disputada contra Arely Muciño en octubre del 2022 y viene de una victoria ante Tamara Elisabet Demarco en abril.

“Estoy aprovechando esta increíble oportunidad para mostrar al mundo de qué están hechos las boxeadoras argentinas”, dijo Yúdica. “Voy a regresar a San Juan con todos los cinturones”.

Cortés (19-0, 10 nocauts) fue un destacado boxeador amateur e incluso derrotó a Teófimo López en dos ocasiones en su tiempo como amateur. Cortés ha sido profesional por siete años y realizó su debut con Top Rank en 2020. Desde entonces, se ha ganado una reputación por participar en peleas llenas de acción. Se lució de forma impresionante en el respaldo de Emanuel Navarrete-Liam Wilson en febrero, venciendo por amplia decisión al prometedor puertorriqueño Luis Meléndez en su primera pelea programada a 10 asaltos. 

Martínez (18-1, 12 KOs) regresa al cuadrilátero después de un descanso de 11 meses con la intención de demostrar que merece una oportunidad al título mundial en peso junior ligero. Se recuperó de una derrota unánime ante Robson Conceição con una victoria por nocaut sobre Alejandro Guerrero en agosto del año pasado.

El respaldo también contará con dos combates competitivos con talentos de cuatro países latinoamericanos diferentes.

El contendiente puertorriqueño de peso junior ligero Abraham "El Super" Nova (22-1, 15 nocauts) se enfrentará al ex campeón mundial colombiano Jonathan Romero (35-1, 19 nocauts) en un combate a 10 asaltos. 

Nova, quien reside en Albany, Nueva York, posee victorias sobre Avery Sparrow y William Encarnación. En junio del 2022, sufrió su primera derrota por nocaut en el quinto asalto ante el campeón mundial actual y dos veces medallista de oro olímpico Robeisy Ramírez. 

Regresó en enero con una victoria por decisión tras 10 asaltos de combate ante Adam López. Romero venció a Alejandro López por decisión dividida en 2013 para capturar el título mundial junior pluma de la IBF. Desde que perdió el título en su primera defensa contra Kiko Martínez, tiene un récord de 12-0.

El olímpico dominicano Rohan "El Rayo" Polanco (9-0, 5 nocauts) se enfrentará al contendiente nacido en Panamá Cesar "Rainman" Francis (12-1, 7 KOs) en una pelea a ocho asaltos en peso junior welter. Polanco tuvo un récord de 4-0 como profesional antes de perder en su primer combate olímpico en Tokio en 2021. 

Polanco regresó al boxeo profesional en noviembre de 2021 y viene de una victoria por decisión contra Ricardo Quiroz en abril. Francis busca recuperar su impulso después de una derrota por decisión ante Jesús Saracho en enero.

El respaldo también presentará una pelea en peso ligero a ocho asaltos entre el olímpico estadounidense de 2016 Karlos Balderas (14-1, 12 nocauts) y el destacado púgil de Filadelfia Nahir Albright (15-2, 7 nocauts).

El destacado ex miembro del equipo amateur de Estados Unidos, Charlie Sheehy (6-0, 4 nocauts), participará en una pelea a seis asaltos en peso ligero, mientras que el noqueador japonés Subaru Murata (4-0, 4 nocauts) regresará en una batalla a seis asaltos en peso junior pluma.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION