Munguía apuesta por la pelea con Benavides en 2024

Existe la posibilidad que Benavidez choque con David Morrell, campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

REPORTE 29 de junio de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
MunguiaDerevyanchenkoResultadoGBP (23)
Jaime Munguía GB

Jaime Munguía, ex campeón de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)está considerando quedarse en las 168 libras y cree que David Benavidez será parte de sus planes próximos.

Munguía cree que ya su faceta en el peso mediano y ahora incursionará en el peso súper mediano. Decisión que toma después de vencer en 12 rounds a Sergiy Derevyanchenko, el pasado 10 de junio en Ontario, California.

El promotor Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, está moviendo todas sus piezas para hacer de Benavidez vs Munguía sea una prioridad de cara al próximo choque de su boxeador, pero Munguía no ve posible ese plan en el futuro cercano.

MunguiaDerevyanchenkoResultadoGBP (23)Munguía reconoce que aún tiene “mucho por aprender”

“Creo que es más probable que se lleve a cabo el próximo año Benavidez tene compromisos este año. Planeo pelear nuevamente en 168 en noviembre y luego (ambos) deberíamos estar listos para la pelea el próximo año”, comentó Munguia al podcast de El Clinch.

Existe la posibilidad que Benavidez choque con David Morrell, campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, su equipo lo deja en entredicho, aunque el propio boxeador no descarta enfrentarse a Morrell, pero también mencionó a Munguía como opción.

La victoria sobre Derevyanchenko fue la segunda pelea de peso súper mediano para el boxeador de 26 años, quien admitió que no tiene intención de regresar al peso mediano.

“No creo que sea necesario que me quede en la división de las 160 libras. Creo que estamos bien en 168”, concluyó Munguía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION