Últimas noticias

Ginjiro Shigeoka contra Daniel Valladares el 11 de agosto en Osaka

El campeón interino e imbatido zurdo japones Ginjiro Shigeoka y el monarca regular, el mexicano Daniel Valladares, se enfrentarán el 11 de agosto en Osaka, Japón

REPORTE 30 de junio de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Ginjiro Shigeoka
Ginjiro Shigeoka. @PeleadoresSN

Este viernes 30 de  junio en Tokio, el promotor japones Koki Kameda, de 36 años de edad y ex triple campeón mundial en distintas categorías, sostuvo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que va a montar una función de boxeo el 11 de agosto en Osaka Edion Arena de la ciudad de Osaka, en donde se llevara a cabo  tan esperado combate de unificación de dos títulos mundiales de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre campeón regular y el monarca interino.

El campeón interino e imbatido zurdo japones Ginjiro Shigeoka (9-0/7KOs y una pelea nula, de 23 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) y el monarca regular, el mexicano Daniel Valladares (26-3-1/15KOs y una pelea nula, de 28 años de edad) van a chocar para definir quién es quien entre ellos en un encuentro de desempate seguida de sus primera pelea cuyo resultado fue una nulidad en forma controvertida por título mínimo de la FIB en el poder de Daniel Valladares contra el retador Ginjiro Shigeoka en el pasado enero de 2023 en la misma Osaka Edion Arena de Osaka, en donde Daniel Valladares  sufrió lastimadura con grave dolor en un oído y cabeza por un cabezazo casual en el tercer round y ya no quiso seguir el combate y finalmente fue una pelea nula que termino en el tercer round.

Después de lo cual, Daniel Valladares se hizo campeón en receso por su problema físico con la sanción de la FIB.

En abril de 2023 en Tokio, Shigeoka se hizo campeón mundial interino de la FIB al imponerse por KO en el noveno round al filipino ex monarca mundial Rene Mark Cuarto.

En la rueda de prensa de hoy en Tokio, el promotor Kameda se pone a informar las peleas de respaldo.

La semifinal será a 10 rounds en una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial gallo de la FIB.

El invicto zurdo japonés #5FIB ranqueado mundial, el local Ryosuke Nishida (7-0/1KO, de 26 años de edad y pertenece a Muto Boxing Gym de Osaka) va a enfrentarse al mexicano #6FIB clasificado mundial Cristian Medina “Chispa” Jiménez (21-3/14KOs, de 23 años de edad y desde Guadalajara, Jalisco, México).

Actualmente, la corona mundial gallo de la FIB se encuentra vacante. En un futuro cercano,  el #2FIB ranqueado, el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez y el #3FIB clasificado, el nicaragüense Melvin López van a combatir para definir nuevo rey gallo de la FIB. El vencedor de la pelea Ryosuke Nishida vs Cristian Medina Jiménez va a desafiar al monarca gallo de la FIB, que será Emmanuel Rodríguez o Melvin López.

En una pelea a 8 rounds, el boricua excampeón mundial mínimo de la OMB, Wilfredo “Bimbito” Méndez (17-2/6KOs, de 26 años) tendrá acción contra el filipino #5 ranqueado mundial de la OMB de peso mínimo ArAr Andales (14-2-2/6KOs, de 24 años de edad).

Para el puertorriqueño “Bimbito” Méndez, será su tercera presentación en el ring de Japón.   Su primera pelea en Japón tuvo lugar en Tokio en 2021 cuando fue destronado como monarca mínimo de la OMB por el retador japones Masataka Taniguchi, ante quien perdió por KOT en el undecimo round. Su segunda pelea en Japón se efectuó en marzo de 2023 en Osaka, en donde fue noqueado en el séptimo round por el invicto japonés Yudai Shigeoka, el hermano mayor de Ginjiro, por vacante título mundial interino mínimo del CMB.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION