Joshua Buatsi y Dan Azeez acordaron pelear asegura promotor Shalom

El promotor Ben Shalom de Boxxer se mantiene firme en que los pesos semipesados Joshua Buatsi y Dan Azeez chocarán en una eliminatoria por el título de la AMB

REPORTE 04 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
BuatsiRichardsPesajeROBINSON-7
Joshua Buatsi. Matchroom Boxing

El promotor Ben Shalom de Boxxer se mantiene firme en que los pesos semipesados Joshua Buatsi y Dan Azeez chocarán en una eliminatoria por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El mes pasado, BoxingScene informó que Buatsi y Azeez se enfrentarían en una pelea de alto riesgo en el otoño. Pero el promotor rival Eddie Hearn de Matchroom declararía más tarde que le informaron que Azeez era un agente libre y, como resultado, estaba tratando de subirlo al ring con el campeón de la AMB, Dmitry Bivol.

Shalom respondería rápidamente a las declaraciones de Hearn dejando en claro que Azeez estaba bajo contrato con Boxxer. Ahora indica que Buatsi y Azeez acordaron pelear.

“Ambos peleadores acordaron pelear entre ellos”, dijo Shalom a Sky Sports. “Es halagador cuando otros promotores hablan de tus peleadores, pero Dan Azeez está con Boxxer, es uno de los logros que más nos enorgullecen”.

“Encontrar a los peleadores que no necesariamente obtienen esas oportunidades, el hecho de que hemos pasado del nivel británico y hemos llegado al inglés, la Commonwealth y ahora incluso se habla de él a nivel mundial, es un viaje increíble”.

"La pelea de Buatsi es una que ambos acordaron, definitivamente es una que sucederá este año, por la que los fanáticos del boxeo británico están muy entusiasmados".

Según Shalom, no ha habido acercamientos de Matchroom para hacer una pelea entre Bivol y Azeez.

Shalom está dispuesto a considerar una oferta, pero explica que nadie se ha acercado hasta el momento. “Dan Azeez luchará por los títulos mundiales, al igual que Joshua Buatsi”, agregó Shalom.

“La división de peso semipesado está en llamas. Si Matchroom quiere venir a nosotros y hacer una oferta para que Dan pelee con Bivol, lo consideraríamos en el momento adecuado. Pero no hemos recibido ninguna propuesta”.

Buatsi hizo su regreso al ring después de un año fuera en mayo, con una decisión unánime en doce asaltos sobre Pawel Stepian.

Y por su parte, Azeez capturó el título europeo con un nocaut en el duodécimo asalto sobre Thomas Faure en París en marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION