De La Hoya convencido que Jermell es más peligroso para Canelo

Jermell es considerado como el más talentoso de los dos hermanos, y el promotor mexicano también está de acuerdo con ello

REPORTE 10 de julio de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
CaneloRyderConferenciaFinalMelinaPizano-17
Canelo Álvarez Matchroom Boxing

Saúl 'Canelo' Álvarez, superestrella mexicana, defenderá su corona indiscutible de peso súper mediano frente a Jermell Charlo, otro campeón indiscutible, el próximo 30 de en Las Vegas.

Inicialmente Canelo enfrentaría a Jermall, poseedor del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso mediano, pero todo apuntó a que no estaría listo para septiembre, tras dos años de inactividad.

Sin embargo, el encuentro entre Jermell y Canelo generó controversia entre los espectadores, dado que el primero debería subir dos divisiones, de 154 a las 168 libras.

JoshuaWhyteConferencia2MATCH-1Anthony Joshua y Dillian Whyte despegan promoción en Londres

Oscar De La Hoya, director de Golden Boy Promotions y expromotor de Canelo, considera que este encuentro podría ser más peligroso para el mexicano por el estilo de boxeo y la velocidad de su rival.

Jermell es considerado como el más talentoso de los dos hermanos, y De La Hoya también está de acuerdo con ello.

"Indiscutible contra indiscutible, es genial para el boxeo. La gente está sorprendida de que se haya ido con el peleador más pequeño, peor creo que el más pequeño sería aun más peligroso para Canelo, porque tiene velocidad y pelea más duro, y está en tu cara", comentó el promotor mexicano en entrevista a Fighthype.com.

No obstante, también reconoció que la pelea será difícil para Jermell porque deberá subir dos divisiones para enfrentar a Canelo.

"Me quito el sombrero ante Charlo por hacer eso. Entiendo que es un gran día de pago para él y obviamente lo tuvo en cuenta al tomar la decisión de pelear contra Canelo, pero será una tarea difícil", sentenció De La Hoya.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION