Andy Cruz hará su debut profesional este sábado ante el mexicano Burgos

La sensación amateur cubana Andy Cruz hará su debut profesional cuando enfrente al experimentado peleador mexicano Juan Carlos Burgos, este sábado en Detroit

REPORTE 11 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
CruzBurgosMATCH
Andy Cruz y Juan Carlos Burgos. Matchroom Boxing

La sensación amateur cubana Andy Cruz hará su debut profesional cuando enfrente al experimentado peleador mexicano Juan Carlos Burgos, en uno de los principales combates de la cartelera “Alycia Baumgardner vs Christina Linardatou”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 15 de julio, en The Masonic Temple Detroit en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Recién firmado un acuerdo promocional con Eddie Hearn y Matchroom, el cubano Cruz logró el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la división de peso ligero contra Keyshawn Davis, en los juegos retrasados en agosto de 2021 y sumó un increíble tercer oro consecutivo en el Campeonato Mundial AIBA en peso welter ligero en Serbia tres meses después, poniendo esa medalla junto a esas aterrizó en los Campeonatos Mundiales de Alemania y Rusia en 2017 y 2019.

El peleador de 27 años no pierde el tiempo en meterse en el ritmo de los rangos pagados, y lo hace contra el experimentado Burgos (35-7-3, 21 nocauts), quien perdió ante Davis a la distancia de ocho asaltos en su última salida en diciembre y empató en diez asaltos con el clasificado ligero Ángel Fierro en marzo pasado.

“Estoy emocionado y listo”, dijo Cruz. “Todo lo que quería está a punto de hacerse realidad. Ahora es el momento de mostrarle al mundo de qué estoy hecho. Quiero dar a mis fanáticos lo mejor de mí, y estoy listo para hacer en el boxeo profesional lo mismo que hice en los aficionados, ¡ser el mejor del mundo!”.

“Bienvenido a las filas pagas, Andy Cruz. Los fanáticos que obtengan un boleto para esta brillante noche de acción serán testigos de los primeros pasos de un peleador que creo que ganará títulos mundiales en múltiples pesos y entrará al salón de la fama, pero cada viaje comienza con un solo paso, y Juan Carlos es un mexicano duro que nunca ha sido detenido y se ha mezclado en una gran compañía, es una gran prueba en lo que será la primera de muchas noches épicas para Andy en el juego profesional”, dijo el promotor Hearn.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION