Notifight Notifight

Últimas noticias

FuryUsykQBP

Firmado el combate de Fury contra Usyk en Arabia Saudita

NotiFight
REPORTE Hace instantes

El campeón mundial de peso pesado del CMB y Lineal, Tyson Fury, se enfrentará al campeón de la OMB, la AMB y la FIB, Oleksandr Usyk, en un enfrentamiento épico para coronar al primer campeón indiscutible de la división desde Lennox Lewis en 1999

Donaire contra Santiago será el 29 de julio en Las Vegas

El futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire peleará contra el contendiente mexicano Alexandro Santiago por el vacante Campeonato Mundial de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 29 de julio

REPORTE 12 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
DonaireSantiago
Nonito Donaire y Alexandro Santiago. CMB

El futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire peleará contra el contendiente mexicano Alexandro Santiago por el vacante Campeonato Mundial de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 29 de julio en el respaldo de Errol Spence Jr. vs. Terence Crawford en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV.

En la apertura de la transmisión, el principal prospecto Yoenis Téllez, guiado por el renombrado entrenador Ronnie Shields, se enfrentará al contendiente español Sergio García en una atracción de peso superwelter de 10 asaltos. García originalmente estaba programado para enfrentar a Jesús Ramos Jr. Sin embargo, Ramos se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la mano.

La pelea Donaire vs. Santiago, que originalmente estaba programada para el 15 de julio, será la segunda pelea del PPV. La pelea previamente anunciada entre Gurgen Hovhannisyan y Viktor Faust fue cancelada después de que Faust se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la espalda.

El PPV también presenta al contendiente contundente Isaac "Pitbull" Cruz enfrentando al invicto Giovanni Cabrera en una Eliminatoria de título de peso ligero WBC y WBA de 12 asaltos en el evento coestelar.

Uno de los peleadores activos más exitosos del deporte, Donaire (42-7, 28 nocauts) ha capturado títulos en peso mosca, peso gallo, peso supergallo y peso pluma.

Buscará hacer otra carrera en el peso gallo después de capturar el título con un nocaut en mayo de 2021 sobre Nordine Oubaali y, finalmente, una derrota ante Naoya Inoue en su revancha de junio de 2022.

En representación de su nativo Talibon, Bohol, Filipinas, la campaña anterior de Donaire en el peso gallo comenzó en 2018 al derrotar al entonces campeón invicto Ryan Burnett en su ciudad natal para capturar un título una vez más, antes de finalmente perder el cinturón en la Pelea del año 2019 en su primer enfrentamiento. contra Inoue.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de convertirme en campeón mundial una vez más en una noche ya histórica para el boxeo”, dijo Donaire. “Estoy agradecido con mi equipo por esta oportunidad y voy a hacer todo lo posible para aprovecharla al máximo. Estamos trabajando muy duro en defensa y siendo lo más rápido posible. Ha sido un campamento increíble y no puedo esperar para subir al ring”.

Nativo de Tijuana, Baja California, México, Santiago (27-3-5, 14 nocauts) competirá por una corona de peso gallo por primera vez en su carrera el 15 de julio, cuando ingrese a esta pelea con una racha de tres victorias. desde una derrota por decisión mayoritaria ante Gary Antonio Russell en noviembre de 2021. El peleador de 27 años había peleado previamente por un campeonato de 115 libras en septiembre de 2018, luchando contra Jerwin Ancajas en un empate dividido. Santiago se vengó recientemente de uno de los empates en su récord, ya que detuvo a Antonio Nieves en siete asaltos en octubre pasado.

“He estado esperando cinco años para tener otra oportunidad de título mundial, así que otras dos semanas no son nada”, dijo Santiago. “Todavía estoy concentrado y trabajando duro. El objetivo y la meta siguen siendo los mismos. Soy muy afortunado y me gustaría agradecer a mi equipo por esta gran oportunidad de ser parte de un evento tan increíble el 29 de julio”.

Téllez, de 23 años (5-0, 4 nocauts), es el último joven destacado de Cuba, rico en boxeo, que busca causar sensación al principio de las filas profesionales. Nativo de Santiago de Cuba, Téllez ahora entrena en Stafford, Texas con Shields y se convirtió en profesional por primera vez en junio de 2020. Téllez ya obtuvo dos victorias en 2023, incluida la más reciente, una decisión unánime sobre Cameron Krael en mayo.

“Estoy súper emocionado de ser parte de este gran evento”, dijo Téllez. “Spence vs. Crawford es la mejor pelea en el boxeo y es una bendición ser parte de esta gran noche y enfrentar a un contendiente legítimo entre los 10 primeros en Sergio García. Espero que los fanáticos del boxeo vean una nueva estrella de la división de peso súper welter. ¡No puedo esperar para brillar bajo las luces brillantes!”.

García (34-2, 14 nocauts) regresó al ring en abril para derrotar a Ricardo Sebastián Cabana antes de subir al ring para su tercera pelea en Estados Unidos el 29 de julio. Las únicas derrotas de su carrera han sido por decisión, ya que perdió una pelea en diciembre de 2021. contra el principal contendiente Sebastian Fundora y un choque de abril de 2022 contra el ex campeón mundial Tony Harrison.

Peleando desde Torrelavega, Cantabria, España, el peleador de 30 años ha competido profesionalmente desde 2012. Ascendió en la clasificación al viajar al Reino Unido para derrotar a invicto Ted Cheeseman en su tierra natal en 2019 y siguió con un triunfo sobre el veterano contendiente Sergey Rabchenko.

“Estoy muy agradecido con mi equipo por mantenerme en esta cartelera excepcional”, dijo García. “Estoy muy feliz de poder mostrar mis habilidades boxísticas a todo el mundo. Es muy lamentable lo que le pasó a los Rams, pero estas cosas pasan en el boxeo. Ahora me enfrento a Téllez, que está en un nivel muy superior al que muestra su historial. Es un gran luchador y voy a darlo todo para vencerlo. Sé que una buena actuación en una cartelera importante en los EE. UU. me pondrá justo a las puertas de un título mundial”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION