Claressa Shields ganó el premio ESPYS 2023

La estadounidense Claressa Shields, una de las mejores libra por libra del mundo, se convirtió en la primera mujer en ganar el premio ESPYS 2023 como “Mejor boxeador”, galardón que se entrega desde 1993.

REPORTE 13 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
claressa-shields-espys
Claressa Shields. CMB

La estadounidense Claressa Shields, una de las mejores libra por libra del mundo, se convirtió en la primera mujer en ganar el premio ESPYS 2023 como “Mejor boxeador”, galardón que se entrega desde 1993.

La ‘GWOAT’, que superó a las estrellas del boxeo Devin Haney, Gervonta Davis y Shakur Stevenson, agradeció a los fanáticos que votaron por ella para obtener este premio y se lo dedicó a todas las mujeres boxeadoras. Expresó sentirse honrada por ser la mejor boxeadora.

“Primero quiero agradecer a Dios. Me siento verdaderamente honrada de convertirme en la primera mujer en ganar el premio al ‘Mejor boxeador’ del año para ESPYS. Este premio puede tener mi nombre, pero es para todas las boxeadoras que han subido al ring y, con suerte, inspirará a generaciones de mujeres jóvenes en el futuro a perseguir sus sueños sin límites. ¡Quiero agradecer a ESPN y a todos mis fanáticos que votaron por mí en todo el mundo! Ganar este premio contra peleadores como Shakur Stevenson, Gervonta Davis y Devin Haney es un honor increíble,” comentó.

Claressa Shields derrotó por decisión unánime y le quitó los títulos a las entonces invictas Ema Kozin y Savannah Marshall para convertirse en la campeona mundial indiscutible de peso medio. En junio de este año en Detroit, la campeona dominó cómodamente a Maricela ‘La Diva’ Cornejo.

Cabe destacar que la estadounidense también fue nombrada Peleadora Femenina del Año 2022 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y ya era una de las tres mujeres reconocidas en la categoría de Mejor boxeador desde 2008. El premio ESPY en 2021 y 2022 lo ganó Tyson Fury.

La campeona indiscutible en dos divisiones tiene 28 años y cuenta con un récord de 14 victorias, dos de ellas por nocaut, sin derrotas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION