Notifight Notifight

Últimas noticias

FuryUsykQBP

Firmado el combate de Fury contra Usyk en Arabia Saudita

NotiFight
REPORTE Hace instantes

El campeón mundial de peso pesado del CMB y Lineal, Tyson Fury, se enfrentará al campeón de la OMB, la AMB y la FIB, Oleksandr Usyk, en un enfrentamiento épico para coronar al primer campeón indiscutible de la división desde Lennox Lewis en 1999

Josh Kelly 154 y Gabriel Corzo 152.12 en el Reino Unido

El contendor inglés Josh Kelly enfrentará este sábado al argentino Gabriel Corzo, en un duelo en el que estará en juego el Título Internacional Superwelter de la OMB

REPORTE 14 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
KellyCorzo
Josh Kelly y Gabriel Corzo. Wasserman Boxing

El contendor inglés Josh Kelly enfrentará al argentino Gabriel Corzo, en un duelo en el que estará en juego el Título Internacional Superwelter de la OMB, y que será la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Vertu Motors de Newcastle, Reino Unido.

La pelea es organizada por la empresa Wasserman Boxing y será televisada por DAZN y ESPN Latinoamérica.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Josh Kelly marcando 154 libras y Gabriel Corzo deteniendo el péndulo en 152.12 libras, para este duelo pactado a 12 rounds.

Kelly, clasificado en el número dos por la OMB en las 154 libras, sabe que la victoria sobre el argentino Corzo lo pondrá al alcance de grandes peleas en la división de peso súper welter.

El choque contra el invicto Corzo (18-0, 3 nocauts) marcará la tercera aparición consecutiva de Kelly en el cercano Newcastle. Corzo peleará por primera vez como profesional fuera de su Argentina natal.

Wasserman Boxing ha hecho un gran esfuerzo para vender a Kelly (13-1-1, 7 nocauts) como un contendiente viable en la división de 154 libras. El peleador de 29 años de Sunderland, a solo minutos de Newcastle, ha ganado tres combates seguidos desde que subió de peso luego de una derrota por nocaut en el sexto asalto ante David Avanesyan, hace más de dos años en el peso welter.

La racha de victorias también ha llegado con una nueva representación. Kelly comenzó su carrera en Matchroom Boxing después de representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su derrota ante Avanesyan, fue la última con Matchroom antes de firmar con Wasserman el verano pasado.

Kelly y Wasserman recientemente extendieron su acuerdo promocional de múltiples peleas en mayo, ya que el inglés apunta a acercarse cada vez más a una oportunidad por el título. 

Actualmente posee el título internacional regional de peso superwelter, que se adjudicó en una victoria por puntos en diez asaltos sobre el argentino Lucas Bastida, el 30 de julio del año pasado.

PESOS DESDE EL REINO UNIDO

Josh Kelly 154 libras, Gabriel Corzo 152.12

Campeonato Internacional Superwelter de la OMB

Steven Robinson 244.2, Franklin Ignatius 241

Codie Smith 126.6, Francisco Rodriguez 125

Qais Ashfaq 129.12, Liam Dillon 129.6

Ben Marksby 143.8, Ricardo Fernandez 140.4

Chloe Watson 113.9, Belen Valdebenito 113.14

Troy Williamson 160.3, Ramiro Blanco 161.13

Samuel Antwi 153.4, Rubén Angulo 155.3

Tom Summerbell TBA, Dimitri Protkanus TBA

Kai Richmond 134, Karl Sampson 133.14

Owen Rees 142.1, Marius Istrate 139.5

Oliver Zaren 168, Jay Byrne 168.10

Escenario: Vertu Motors Arena de Newcastle, Inglaterra

Promotor: Wasserman Boxing

TV: DAZN y ESPN Latinoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION