Filip Hrgovic vs. Demsey McKean fen respaldo de Joshua vs Whyte

El retador al título mundial obligatorio de la FIB, Filip Hrgovic, se enfrentará al contendiente invicto de Australia, Demsey McKean, en una noche de boxeo en The O2 en Londres el sábado 12 de agosto

REPORTE 14 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
Hrgovic
Filip Hrgovic. Matchroom Boxing

El retador al título mundial obligatorio de la FIB, Filip Hrgovic, se enfrentará al contendiente invicto de Australia, Demsey McKean, en una noche de boxeo en The O2 en Londres el sábado 12 de agosto, que tendrá en el duelo estelar la revancha entre el ex dos veces campeón mundial Anthony Joshua y el retador al título mundial Dillian Whyte, quienes reavivan su amarga rivalidad casi ocho años después de su primer encuentro en Greenwich.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing en asociación con Wasserman Boxing y será transmitida por DAZN.

La estrella croata Hrgovic (15-0, 12 nocauts), medallista de bronce olímpico en Río 2016, obtuvo la mayor victoria de su carrera profesional hasta la fecha cuando superó al chino Zhilei Zhang en doce asaltos agotadores, en la cartelera de Oleksandr Usyk vs. Anthony Joshua 2 en Arabia Saudita en agosto pasado.

Esa victoria, que fue una eliminatoria final para el título mundial de peso pesado de la FIB, ha envejecido con gracia después de que el medallista de plata olímpico de 2008, Zhang, sorprendiera a Joe Joyce a través de un paro en el sexto asalto en el Copper Box Arena de Londres en abril para ganar el título interino de peso pesado de la OMB.

McKean de Queensland (22-0, 14 nocauts), quien es entrenado por Tony Sims en el Matchroom Elite Boxing Gym en Essex, detuvo al alemán Patrick Korte en tres rondas para reclamar el título intercontinental vacante de la FIB la última vez en South Bank Piazza en South Brisbane en lo que fue el primer evento Down Under de Matchroom.

La sensación de peso pesado de Romford, Johnny Fisher (9-0, 8 KOs) se ha visto imparable hasta ahora en su viaje profesional, y el prospecto de 24 años tiene la oportunidad de conseguir su primer cinturón cuando se enfrente a Harry Armstrong (5-1-1) por el título vacante del Área Sur, y pronto se anunciarán más adiciones en la cartelera.

“Los campeones de peso pesado no pueden evitarme más y una vez que haya derrotado a Demsey McKean el 12 de agosto, no tendrán otra opción que enfrentarme. viene por ti y está listo para llevarte los cinturones de regreso a Croacia”, dijo Hrgovic.

“McKean será un oponente duro y fuerte, pero nunca se ha enfrentado a nadie tan poderoso y hábil como yo. El 12 de agosto, en el O2 de Londres, es la noche en que la división de peso pesado comienza a cambiar”, reiteró.

“De esto se trata todo, de las grandes peleas”, dijo McKean. “He estado moliendo una gran parte de mi vida por una pelea como esta. Estoy a una victoria de luchar contra Usyk por cuatro títulos mundiales. Esta es mi pelea por el título mundial”.

"Tenemos una noche monstruosa de boxeo de peso pesado reservada para los fanáticos de las peleas de todo el mundo el sábado 12 de agosto en vivo desde el O2 de Londres con entradas agotadas", dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. "Los viejos enemigos Anthony Joshua y Dillian Whyte se encuentran nuevamente en un choque en el que deben ganar en la parte superior de la cartelera y estoy emocionado de confirmar las dos primeras adiciones de la cartelera de lo que será una cartelera apilada”.

"El peso pesado clasificado número uno de la FIB, Filip Hrgovic, regresa un año después de su victoria en la eliminatoria final sobre Zhilei Zhang en Arabia Saudita. 'El Animal' pelea en el Reino Unido por primera vez como profesional contra el invicto australiano Demsey McKean, quien asegura la pelea más importante. de su carrera”.

"'The Romford Bull' Johnny Fisher comienza su asalto a la escena nacional de peso pesado cuando se enfrenta a Harry Armstrong por el título vacante del área sur, y hay mucho más por anunciar pronto. Vea toda la acción en vivo exclusivamente en DAZN en todo el mundo y en DAZN PPV en el Reino Unido e Irlanda".

Kalle Sauerland, director global de boxeo de Wasserman Boxing, dijo: "El 12 de agosto será una gran noche de peso pesado y Filip Hrgovic tendrá que superar a un australiano muy duro y mejor clasificado para cumplir su sueño de pelear por el Campeonato Mundial después en este año”.

“Una cosa está clara, solo Demsey McKean se interpone entre Hrgovic y la pelea por el título mundial porque el ganador de Usyk-Dubois tiene el mandato de pelear contra el ganador”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION