Josh Kelly dominó al argentino Corzo por puntos en Inglaterra

El clasificado mundial superwelter Josh Kelly, de Inglaterra, defendió con éxito su título internacional avalado por la OMB, al derrotar por amplia decisión unánime al argentino Gabriel Corzo

REPORTE 15 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
JoshKelly
Josh Kelly ganó este sábado. ESPN

El clasificado mundial superwelter Josh Kelly, de Inglaterra, defendió con éxito su título internacional avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por amplia decisión unánime al argentino Gabriel Corzo, e el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Vertu Motors Arena en Newcastle, Inglaterra.

Kelly, atleta olímpico de 2016, presionó la acción mientras Corza intentaba golpear y moverse. Los golpes más duros los conectó Kelly, quien ganó con puntajes de 117-110, 120-107 y 120-107, para extender a cuatro su racha de victorias desde que perdió su invicto ante David Avanesyan, en febrero del 2021.

Kelly peleó casi todo el combate con las manos abajo, fue superior en todo momento, pero nunca aceleró para acabar la pelea antes del conteo final.

En el cuarto round, se vio bien sometiendo a Corzo con su izquierda de poder al cuerpo y rostro, y hasta parecía que estaba jugando con Corzo. Sin embargo, no definió la pelea y se conformó con irse a las tarjetas.

Con este triunfo, Kelly mejoró su palmarés a 14-1-1, con 7 nocauts, mientras que Corzo cayó a 18-3, con 3 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, Liam Dillon reclamó el título británico vacante de peso súper pluma a través de una victoria por decisión dividida sobre Qais Ashfaq, y luego dedicó el cinturón a su difunta hermana Lauren.

Dillon, quien previamente ganó los títulos del Área Sur e Inglés en 130 libras, aceleró el ritmo y derribó a Ashfaq en el cuarto y noveno round, para imponerse en dos tarjetas 115-112 y 117-111, mientras que un tercer lateral vio ganador a Ashfaq 115-112.

En peso pesado, Franklin Ignatius (6-0-1, 1 nocaut) mantuvo su récord invicto al superar cómodamente al local Steve Robinson (6-2, 4 nocauts).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION