Andy Cruz dominó al mexicano Burgos en Nueva York

El medallista de oro olímpico cubano Andy Cruz hizo su debut en el boxeo profesional, y lo hizo de buena manera al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al experimentado púgil mexicano Juan Carlos Burgos

RESULTADO 15 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
Andy Cruz
Andy Cruz dominó a Juan Carlos Burgos. Matchroom Boxing

El medallista de oro olímpico cubano Andy Cruz hizo su debut en el boxeo profesional, y lo hizo de buena manera al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al experimentado púgil mexicano Juan Carlos Burgos, este sábado en el combate semiestelar de la cartelera “Alycia Baumgardner vs Christina Linardatou”, que se llevó a cabo en el Masonic Temple, de Detroit, Michigan.

Cruz hizo su debut en el boxeo de paga actuando en la división de los ligeros. Y lo hizo bien, sometiendo en gran parte de la pelea a Burgos, rumbo a una victoria por decisión unánime 100-90, 100-90 y 98-92, en las tres tarjetas de los jueces.

La victoria, su primera, le permitió a Cruz capturar el título internacional ligero de la FIB, mientras que Burgos cayó a 35-8-3, con 21 nocauts. El Burgos de mandíbulas de hierro nunca ha sido noqueado.

En otros resultados de esta cartilla, el peso pesado Jermaine Franklin (22-2, 14 nocauts), que venía de peleas contra Anthony Joshua y Dillian Whyte en el Reino Unido, dominó al previamente invicto pesado mexicano Isaac Muñoz (17-1-1, 14 nocauts), en una pelea que se extendió a los 10 rounds. Las puntuaciones fueron 100-90, 100-90 y 99-91 a favor de Franklin.

El peso pluma Ja'Rico O'Quinn (16-1-1, 8 nocauts) superó a Carlos Mujica (8-3, 2 nocauts) en diez asaltos en una pelea competitiva. Las puntuaciones fueron 97-93, 96-94 en dos tarjetas. El tercer juez tenía al favorito local O'Quinn arriba 100-90.

Últimas noticias
Te puede interesar
KobayashiKanayaBN

Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
RESULTADO 04 de febrero de 2024

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION