China albergará el Día Internacional del Boxeo

Las competencias interactivas de boxeo se lanzarán para permitir que un mayor número de personas disfruten del deporte, incluido el boxeo para discapacitados

REPORTE 17 de julio de 2023 Prensa IBA
unnamed (1)
La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Boxeo. IBA

La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) se reunió el sábado en Phuket, Tailandia, para revelar el nuevo enfoque estratégico y una cartera de eventos mejorada. Un punto destacado significativo de la reunión incluye la confirmación de China como el país anfitrión del Día Internacional del Boxeo y el Foro Global de Boxeo de este año, que se llevará a cabo el 27 de agosto.

Los miembros de la Junta de la IBA discutieron la dirección estratégica y el avance de la organización. IBA se concentrará en ofrecer eventos de clase mundial junto con el crecimiento de los fanáticos, al tiempo que garantiza la sostenibilidad financiera y el atractivo comercial. El compromiso de la IBA con los atletas y su bienestar se mantiene sin cambios.

Además, IBA está explorando el desarrollo en varias direcciones nuevas. Las competencias interactivas de boxeo se lanzarán para permitir que un mayor número de personas disfruten del deporte, incluido el boxeo para discapacitados. Una nueva disciplina se presentará en los eventos de nivel continental y mundial. Se presentarán varios proyectos digitales a gran escala en el futuro previsible, incluidas plataformas de transmisión y metaverso.

Ariasi34lknsddfniodshhsdfinfeweVenezolano Isaac Arías ante Colombiano Edinson Martínez el 29 de Julio en Barranquilla

“Hoy marca un momento crucial para el boxeo, ya que trazamos un rumbo estratégico hacia un futuro global e inclusivo para el deporte. IBA avanza pase lo que pase. Esperamos implementar todos los aspectos discutidos para el futuro del boxeo y nuestros atletas”, dijo el presidente de la IBA, Umar Kremlev.

El nuevo enfoque incluye la cartera de eventos actualizada de IBA. Las mejoras traerán más torneos internacionales de boxeo a nuevas regiones en todo el mundo, ampliando el alcance y la visibilidad del deporte. La IBA revela su intención de lanzar la Champions League, una competencia de clubes, y asegurar que los eventos del World Boxing Tour se celebren en todos los continentes. En breve se programará un evento por equipos, titulado Global Boxing Cup.

En el marco del Año de Asia de la IBA, la Junta confirmó a China como sede del Día Internacional del Boxeo y del Foro Mundial de Boxeo en agosto. La organización de estos eventos se alinea con los esfuerzos continuos de China para fomentar la cultura deportiva y, sin duda, proporcionará una plataforma fantástica para exhibir lo mejor del boxeo.

“Al seleccionar a China como país anfitrión, estamos celebrando el Año de Asia y honrando la pasión de la región por el boxeo. Agradezco sinceramente al país por sus esfuerzos en el desarrollo del boxeo y su compromiso de potenciar no solo el deporte de élite sino también el deporte para todos. Junto con un socio tan fuerte como China, estamos dando forma al futuro del boxeo, y estoy entusiasmado con las oportunidades que se avecinan”, subrayó el presidente Kremlev.

Durante la reunión de la Junta Directiva de la IBA, se enmendaron el Código Ético y Disciplinario de la IBA y la Política contra el Acoso para estar en línea con las mejores prácticas, la gobernanza y la garantía de calidad.   

El Congreso Ordinario de la IBA está programado para el 9 de diciembre de 2023 y tendrá lugar en un país asiático.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION