Errol Spence: Pelear con Terence Crawford genera más emoción

La superestrella del boxeo Errol “The Truth” Spence Jr. se unió al equipo de “The Pivot Podcast” por segunda vez mientras anticipaba su tan esperado choque contra el campeón mundial invicto Terence Crawford

REPORTE 18 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
0039_Errol Spence Jr
Errol “The Truth” Spence Jr. PBC

La superestrella del boxeo Errol “The Truth” Spence Jr. se unió al equipo de “The Pivot Podcast” por segunda vez mientras anticipaba su tan esperado choque contra el campeón mundial invicto Terence Crawford. Spence se sentó con los coanfitriones Ryan Clark, Channing Crowder y Fred Taylor, antes de enfrentarse a Crawford por el campeonato indiscutible de peso welter el sábado 29 de julio por Showtime desde Las Vegas, Nevada.

Spence, nativo de Dallas, habló por primera vez con el equipo a mediados de 2022 antes de su victoria sobre Yordenis Ugas y se reunió por segunda vez el mes pasado después de la gira de prensa para anunciar la pelea con Crawford. Según explicó a los anfitriones, esos encuentros cara a cara en conferencias de prensa llevaron su entusiasmo por la pelea a otro nivel.

“La conferencia de prensa te anima más porque te ves cara a cara”, dijo Spence, quien posee los títulos mundiales de peso welter del CMB, la AMB y la FIB. “Mi entrenador está hablando, su entrenador está hablando, estamos diciendo cosas para enfadarnos unos a otros. Eso nos prepara para ir”.

Spence y Crawford se habían estado dando vueltas durante algún tiempo, con la anticipación de los fanáticos del enfrentamiento creciendo y creciendo a lo largo de los años. Durante este período de tiempo, Spence se mantuvo firme en su creencia sobre el posicionamiento de la pelea y pensó que Crawford no podía aceptar esa realidad.

“Soy el chico seguro, pero él no quería creer que yo era el lado A”, dijo Spence. “Cuando hablas de poner colillas en los asientos, soy yo. Él no quería creer eso. Sus elogios son geniales, pero llévalos al banco y mira qué obtienes por ellos. Él no quería entender eso”.

Finalmente, Spence hizo todo lo posible para conectarse con Crawford uno a uno a través de Facetime, con la esperanza de resolver cualquier diferencia y hacer que la pelea sea una realidad para los fanáticos del boxeo. Aunque tomó varias llamadas, Spence pudo encontrar una manera de conseguir la pelea que deseaba para su legado a largo plazo en el deporte.

“La primera vez que hicimos Facetime, fue principalmente para sentirnos”, dijo Spence. “Simplemente hablando de la familia y la vida y cosas diferentes. Solo hablamos de la pelea durante cinco o diez minutos. La próxima vez que estuvimos en Facetime, comenzó a decirme lo que le preocupaba y lo que quería. Tenía sentido para mí... Siento que realmente hice esta pelea, porque había cosas que él estaba pidiendo que mi equipo pensó que no haría. Estamos hablando de porcentajes y cosas así. Pero yo estaba como sí, dale eso. Esta es la pelea que quería. Período. No puedo dejar esta división sin pelear con él. Esta es una de las peleas legendarias”.

Clark observa que nunca había visto a Spence tan animado como él cuando habla de su próximo enfrentamiento contra Crawford. Spence está de acuerdo y entra en detalles sobre por qué el impacto a largo plazo de esta pelea hace que signifique aún más, e incluso comparte sus esperanzas de que esta pelea inspire futuras mega peleas en el deporte.

“Traemos grandeza el uno del otro”, dijo Spence. “Eso es justo lo que es. Si realmente siento que alguien no está a mi nivel, soy súper desdeñoso con esa persona... Con Crawford, hay más emoción. Él está trayendo algo. Cuando hablas de dos peleadores y sus mentalidades y como son, nuestras mentalidades son para matar. Siento que estamos destinados a chocar. No iba a dejar que esta pelea desapareciera por ego u orgullo.

“Espero que esta pelea encienda un fuego en otras personas para que estas grandes peleas sucedan. Y quiero que el público compre el PPV para que les muestre a los peleadores que hay una recompensa al tomar riesgos. Con el apoyo de los fanáticos, obtendrás más peleas importantes. Si los números son correctos, estas peleas se harán”.

Cuando se le preguntó sobre su mentalidad de poder pasar de conversaciones cordiales a ataques viciosos una vez que suena la primera campana, Spence invocó a algunos de los mejores peleadores de todos los tiempos para describir cómo siente que su mentalidad lo distingue.

“Siento que soy un depredador ápice”, dijo Spence. “Podría estar en mi vestuario la noche de la pelea con mi oponente, relajándome y jugando al dominó, pero dicen que es hora de pelear y entramos en ese ring, no te conozco. Vengo a decapitarte. no se de donde viene Es un "factor" que hace que algunas personas sean geniales, algunas buenas y otras aceptables. No todos tienen el mismo instinto que Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Mike Tyson o Muhammad Ali y Joe Frazier… Podrías ser mi mejor amigo, pero cuando estamos en el ring, no importa”.

Siempre curioso, Crowder lee algunos de los comentarios públicos de Spence sobre la pelea, específicamente cómo cree que romperá a Crawford "física, mental y espiritualmente". Necesitando saber cómo se siente eso, Crowder empuja a Spence en el momento específico en que sabe que un luchador se está "quebrando".

“Cuando estás derribando a alguien, hay un punto en el que solo verás una cierta mirada en su rostro en medio de una ronda que te permite saber”, dijo Spence. “Eso es incluso más satisfactorio que derribar a alguien. Si castigas a alguien y sigues golpeándolo, llega a un punto en el que es posible que no vuelva al ring de la misma manera”. 

Al reexaminar algo de lo que discutieron en su primera reunión, Spence profundiza en cómo un accidente automovilístico en 2019 que casi le quita la vida y su carrera en el boxeo de un solo golpe lo llevó a un cambio completo de mentalidad que lo convirtió en un parejo. mejor luchador desde entonces.

“Siento que todo lo que me sucedió fuera del ring me hizo sentir más satisfecho con lo que tengo”, dijo Spence. “Todavía puedo hacer lo que amo… Llegué al punto en que realmente había olvidado para qué lo estaba haciendo. Olvidé que lo estaba haciendo por mis hijos y mi mamá y mi papá. Me quedé atrapado en "el estilo de vida". Llamaron a mi puerta, porque ese accidente automovilístico era una advertencia. Tuve que concentrarme y eso es lo que he estado haciendo desde entonces... Se trata de mantenerme enfocado y hacerlo bien. No tengo que dejar arrepentimientos”.

Finalmente, Spence reiteró lo que debe hacer el 29 de julio para salir victorioso en una de las peleas más importantes del boxeo en la historia reciente. Como era de esperar, Spence lo mantiene simple y cree firmemente que tiene todo lo que necesita para levantar la mano.

“Solo tengo que ser yo mismo y escuchar a mi entrenador”, dijo Spence. “Muchos muchachos cuando se involucran en grandes peleas, se salen de su personaje. Quieren mostrar un estilo diferente. Pero voy a hacer lo que he estado haciendo. Nadie lo ha detenido todavía. Si tengo que dar un paso hacia él, sabes que voy a hacerlo. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para ganar. Siento que se va a marchitar conmigo. Estaré en su cara 24/7. Él también es un depredador, pero yo soy diferente. Soy un depredador más grande”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION