El Monstruo Inoue noqueó en octavo a Fulton para coronarse en supergallo

El japonés Naoya “El Monstruo” Inoue siguió haciendo historia en el boxeo mundial, ya que conquistó de forma contundente los títulos supergallos del CMB y OMB, al noquear en el octavo round al ahora excampeón mundial Stephen Fulton

RESULTADO 25 de julio de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
InoueFultonResultadoNAOKI (1)
El poder de Naoya Inoue se mantiene en supergallo. Naoki Fukuda

El japonés Naoya “El Monstruo” Inoue siguió haciendo historia en el boxeo mundial, ya que conquistó de forma contundente los títulos supergallos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB, respectivamente), al noquear en el octavo round al ahora excampeón mundial, el estadounidense Stephen Fulton, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este martes en la Arena Ariake de Tokio, Japón.

Aunque Fulton trató de defender sus coronas con gallardía, se topó con una pared inquebrantable. Inoue lo dominó desde que inició la pelea y no tuvo piedad con él, hasta que en el octavo lo cazó con un contundente gancho de derecha que lo hizo trastabillar y casi se va a la lona.

Pero Inoue, como todo un cazador, no cedió y lo conectó inmediatamente con un gancho de izquierda para mandarlo al piso, desplomado con la espalda en la lona, obligando al conteo de protección por parte del refereé panameño Héctor Afú.

Fulton trató de continuar, pero Inoue no lo perdonó. Se lanzó con todo, con combinaciones de dañinas de mucho poder, sometiéndolo en una las esquinas. 

Afú intervino segundos antes que Fulton visitara otra vez la lona, superado claramente por “El Monstruo” Inoue, quien se convirtió en un cuatro veces campeón mundial, en distintas categorías, y se ratificó como el mejor peleador en la historia de Japón.

InoueInoue: Me volveré más fuerte en peso supergallo

El despegue de la pelea fue un clásico primer round de estudio, pero a medida que avanzaron los minutos, Inoue se vio más decidido, soltando su larga derecha a la cabeza de Fulton. Se notó que Inoue subió decidido a terminar rápido la pelea por la controversia previa a la pelea por el vendaje. Se produjeron amarres y el refereé Afú tuvo mucho trabajo en el inicio.

Inoue comenzó el segundo round con su derecha de poder, soltando lo más fuerte posible. Inoue buscó la pelea, presionó y obligó a Fulton a moverse por todo el ring. El japonés está sólido con su golpeo, dominando este arranque.

Inoue mantiene la iniciativa en el tercero, presionando y soltando su derecha de poder. Fulton se mantiene siempre a la defensiva y peleando de esa manera, no tiene futuro en la pelea. El trabajo de Inoue es más intenso y no hay duda de que, domina la pelea.

En el cuarto round, Inoue continuó con su ofensiva, presionando, cerrando espacios. En la recta final, Fulton decidió pararse, intercambiar metralla y suelta unas buenas manos que llegan a la humanidad de Inoue. Pero el dominio del japonés es contundente.

Aunque Fulton decide plantarse para conectar, el trabajo de Inoue es superior con golpes de poder y precisión, que estremecen al hasta ahora campeón estadounidense. Inoue superó con claridad a Fulton, porque conecta más y con más contundencia.

La intensidad llegó con todo en el sexto round, con Inoue y Fulton fajándose en corto. El estadounidense aterrizó buenos golpes al rostro de Inoue, quien respondió con un ataque más tupido. Es el asalto de más ofensiva de Fulton, pero Inoue lo duplica claramente.

Fulton soltó buenas manos en el séptimo asalto, dejó caer su derecha en forma de volado sobre el rostro de Inoue, quien responde con ofensivas largas que lo estremecen. A pesar de sus buenos golpes, Inoue domina con su golpeo de precisión y poder.

El final llegó muy temprano en el octavo, con esa derecha que somete a Fulton, y la lluvia de metralla para finalizar la pelea, después del conteo de protección. El final oficial del combate llegó a los 1:14 minutos del octavo round, dejando a Inoue como el gran protagonista de la noche en una abarrotada Arena Ariake de Japón.

Con esta contundente victoria, Inoue elevó su palmarés a 25-0, con 22 nocauts, ganando los títulos supergallos del CMB y la OMB. Antes, había ganado los títulos minimosca del CMB, supermosca de la OMB y ostentó los cuatro cinturones de peso gallo. Empató con Kazuto Ioaka como los únicos peleadores en la historia de Japón, con cuatro títulos en divisiones diferentes.

En el caso de Fulton, quien llegó a esta pelea como el más sólido exponente supergallo, antes de toparse con Inoue, dejó su palmarés en 21-1, con 8 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el cubano Robeisy Ramírez defendió con éxito su título pluma avalado por la OMB, al noquear en el quinto round al japonés Satoshi Shimizu.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION