
Tapales va por Inoue: Quiero demostrarme que soy un campeón
Julianis Caldera
Después que el pasado martes Naoya Inoue registró un nocaut técnico ante el invicto Stephen Fulton, y ascendió a la división de peso súper gallo, todo apunta a que el boxeador japonés se enlista para una pelea indiscutible el próximo otoño.
El triunfo consolidó a Inoue como un campeón mundial de cuatro divisiones. Es el segundo boxeador en la historia japonesa en obtener ese título, después de Kazuto Ioka, quien actualmente posee el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supermosca.
En diciembre pasado, Inoue se convirtió en el campeón mundial indiscutible de peso gallo con un nocaut sobre Paul Butler y se convirtió en el primer peleador japonés en ser indiscutible en la época de los cuatro cinturones.
Después de su encuentro con Fulton, Marlon Tapales, campeón de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se subió al ring y solicitó un enfrentamiento con el japonés.
"Quiero pelear contra Naoya Inoue y demostrarme a mí mismo que soy un campeón", expresó Tapales.
En tanto, Inoue quiere que la pelea con Tapales pueda realizarse a finales de este año.
Tapales derrotó al invicto Murodjon Akhmadaliev, de manera sorpresiva, para conquistar los títulos mundiales de la FIB y la AMB con una victoria por decisión dividida en doce asaltos en San Antonio, Texas.
En 2019, Tapales sufrió una derrota por nocaut ante otro japonés, Ryosuke Iwasa. Desde entonces ha ganado cuatro peleas consecutivas.


Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

IBA Pro anuncia la salida de Al Siesta como director de la organización


Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González







