
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Seniesa "Super Bad” Estrada (24-0, 9 nocauts) defenderá sus títulos CMB/AMB de peso mínimo ante la ex monarca argentina Leonela Yúdica (19-1-3, 1 nocaut) este viernes en el Pearl Concert Theater del Palms Casino Resort en Las Vegas.
En el combate co-estelar a 10 asaltos en peso junior ligero, el invicto nativo de Las Vegas, Andrés "Savage" Cortés (19-0, 10 nocauts) se enfrentará al contendiente nacido en Sacramento, Xavier Martínez (18-1, 12 nocauts).
Estrada-Yúdica encabezará una cartelera cargada de acción que se transmitirá en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+.
El respaldo incluye el regreso del olímpico estadounidense de 2016 Karlos Balderas (14-1, 12 nocauts), quien se enfrentará a Nahir Albright de Filadelfia (15-2, 7 nocauts) en un pleito a ocho asaltos en peso ligero.
El olímpico dominicano Rohan Polanco (9-0, 5 nocauts) intensificará la calidad de su oposición contra el contendiente panameño César Francis (12-1, 7 nocauts) en un choque a ocho asaltos en peso junior welter, y el zurdo japonés Subaru Murata (4- 0, 4 nocauts) busca extender su racha de nocauts en una batalla a seis vueltas en peso junior pluma.
El prospecto de peso ligero y ex destacado amateur del equipo estadounidense Charlie Sheehy (6-0, 4 nocauts) y el peso semicompleto nacido en Cleveland, Ohio Dante Benjamin Jr. (7-0, 5 nocauts) pelearán en combates separados a ocho episodios.
Promocionado por Top Rank, los boletos comienzan desde $50 y están a la venta en Ticketmaster.com.
“Este es solo el comienzo. Estamos en un momento en el boxeo femenil en donde todas las mejores boxeadoras están comenzando a encabezar carteleras. Entonces, estoy agradecida y feliz con Top Rank y ESPN por permitirme ser una de las peleadores que está liderando el camino para la próxima generación y para todas las mujeres en el deporte”.
“Entro en cada pelea queriendo causar una gran impresión. Siempre quiero mostrar un aspecto diferente de todo lo que puedo hacer en el ring. Nunca subestimo a ninguna rival. Sé que antes se ha enfrentado a campeonas fuertes, y no tiene miedo de arriesgarse y medirse contra campeonas. Pero mi estilo es diferente a cualquier otro campeona a la que se haya enfrentado”.
“Todos piensan que van a sorprender al mundo cuando se suben al ring conmigo. Pero luego suena la campana y ven que mi estilo es simplemente diferente. Soy una peleadora diferente”.
“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Es un gran placer, como nativa de San Juan, Argentina, poder presentarme por primera vez en Las Vegas para que todos puedan conocerme. Es una gran oportunidad y estoy lista para esto”.
“Estoy segura de que me han subestimado. He tenido muchas peleas y tengo mucha experiencia. Defendí mi título de peso mosca 10 veces. Y si bien es un gran desafío bajar de peso, estoy lista y preparada para demostrar que tengo todo lo necesario para volver a ser campeona mundial”.
“Estoy muy emocionado. Le ganaría a estos dos tipos [Martínez y Nova] en la misma noche. Estoy dispuesto a noquear a estos dos en la misma semana. No estoy preocupado por él [Martínez]. Este es un trabajo fácil. Me veo bien y me siento bien. Y no puedo esperar para golpear a este tipo”.
“Yo soy el mejor de Las Vegas. Esta es mi ciudad. Creo que el mayor error de Martínez fue dejar a Ray Woods. Él va a decir que este es su mejor campamento. Pero está encorvado y parece asustado. Tiene miedo. Y no puedo esperar para darle una buena paliza".
“Estoy muy emocionado de volver. En mi última pelea, pasaron algunas cosas. Pero así es la vida. Ni modo. Sin embargo, me estoy recuperando. Tuve un gran campamento para esta pelea. Estoy emocionado de salir y hacer lo que siempre hago. Estoy listo para volver a donde necesito estar”.
“Trabajar con Robert García ha sido genial. Este campamento fue mucho mejor que el anterior. Esta vez tuve más tiempo con él porque estaba más concentrado con Anthony Joshua la última vez. Esta vez pudimos trabajar más”.
"'Mi lema es ‘Sin miedo y sin dudas'. No hay que tener miedo y hay que seguir adelante. Robeisy Ramírez es un peleador duro. Muchas cosas no me salieron bien en esa pelea. Pero tienes que ser mentalmente fuerte en este deporte. La confianza es lo más importante que nos ayudará a los peleadores a avanzar".
“Siempre verás fuegos artificiales en mis peleas. Vengo a buscar el nocaut. Jonathan Romero es un rival duro. Es un excampeón mundial. Estoy emocionado por lo que voy a hacer el viernes por la noche”.
ESPN+ (7:30 p.m. ET/4:30 p.m. PT)
Seniesa Estrada vs. Leonela Yúdica, 10 rounds, Títulos mundiales mínimo CMB/AMB de Estrada
Andrés Cortés vs. Xavier Martínez, 10 rounds, Peso junior ligero
Karlos Balderas vs. Nahir Albright, 8 rounds, Peso ligero
Rohan Polanco vs. Cesar Francis, 8 rounds, Peso junior welter
Abraham Nova vs. Jonathan Romero, 10 rounds, Peso junior ligero
Subaru Murata vs. Juan Centeno, 6 rounds, Peso junior pluma
Dante Benjamin Jr. vs. William Langston, 6 rounds, Peso semi completo
Jaylan Phillips vs. Emond Driver, 4 rounds, Peso junior welter (PELEA SWING)

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

El pasado martes Terence Crawford anunció su retiro del ensogado, con un récord perfecto, lo que imposibilita una revancha con Canelo Álvarez

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas



