Seniesa Estrada defendió con éxito sus títulos ante Leonela Yúdica

Seniesa ¨Súper Bad¨ Estrada defendió los cetros del peso mínimo ante la argentina, Leonela Yúdica en un duelo muy parejo y envuelto en polémica

RESULTADO 28 de julio de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-07-29 at 2.16.31 AM
Seniesa Estrada ante Leonela Yúdica Top Rank

La boxeadora estadounidense, Seniesa Estrada venció a la argentina Leonela Yúdica por la vía de la decisión unánime en el duelo estelar que se disputó este viernes en el Pearl Concert Theater del Palms Casino Resort en Las Vegas. 

Las tarjetas de los jueces coincidieron de manera unánime: 97 a 93 (x3) a favor de la norteamericana, quien con este resultado amplía su récord perfecto. 

Cabe destacar, Estrada (25-0 / 9 KO) a sus 31 años de edad, retiene los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso mínimo. 

EstradaYudicaPesajeWilliamsTR-1Seniesa Estrada expone ante Leonela Yúdica este viernes en Las Vegas

Incidencias del pleito 

Un complicado combate que en ningún momento tuvo una clara dominadora, Seniesa en gran parte del duelo tuvo la iniciativa, en todo momento fue para adelante, dominó el centro del cuadrilátero y lanzó la mayor cantidad de golpes (549), donde tuvo levemente mayor efectividad con el 29%, mientras, la suramericana el 28% de un total de 506 puños.

Sin embargo, Yúdico, en ningún momento del pleito se vio lastimada, físicamente se vio en muy buenas condiciones hasta el final. De igual forma, la excampeona mundial del peso mosca, entre sus herramientas más sobresalientes de la noche, fue el Jab, que le estremeció y le ocasionó mucho daño al rostro de la vigente monarca.    

Se notó el poder de asimilación de Estrada en asaltos complicados del combate, como en el round siete, que recibió mucho castigo por parte de la nacida en San Juan, Argentina, pero se impusó para ganar los siguientes capítulos y poder cerrar el duelo de manera óptima.  

Leonela Yúdica 

Por su parte, la argentina de 34 años de edad, Leonela Paola Yúdica, deja muy buenas sensaciones para soñar en una futura revancha o para protagonizar otra velada importante en Las Vegas. . 

Yúdica (19-2 / 1 Ko) se quedó muy cerca de conseguir el segundo título de su carrera en el profesionalismo. A finales del 2022, perdió el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Arely Mucino (31-3-2) por decisión dividida. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION