Terri Harper y Cecilia Braekhus programadas para el 7/10 en Sheffield

Terri Harper se enfrentará con la ex No. 1 libra por libra del mundo, Cecilia Braekhus, por los títulos mundiales de peso súper welter de la AMB y la OMB el próximo 7 de octubre en Sheffield

REPORTE 02 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
HarperBraekhusMATCH
Terri Harper vs Cecilia Braekhu. Matchroom Boxing

Terri Harper se enfrentará con la ex No. 1 libra por libra del mundo, Cecilia Braekhus, por los títulos mundiales de peso súper welter de la AMB y la OMB en la cartelera de la defensa del título mundial de peso pluma de la AMB de Leigh Wood contra Josh Warrington, el próximo 7 de octubre en la Utilita Arena Sheffield.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Originalmente, la pareja estaba programada para enfrentarse por la corona de la AMB de Harper en el histórico espectáculo Katie Taylor vs. Chantelle Cameron, en el 3Arena en Dublín a principios de este año, pero Braekhus se vio obligado a retirarse de su pelea en la mañana del evento debido a una enfermedad.

Harper (13-1-1 6 nocauts), ex campeona mundial de peso súper pluma de WBC e IBO, ganó el título mundial de 154 libras de la AMB al superar ampliamente a la escocesa Hannah Rankin en el Motorpoint Arena de Nottingham en septiembre del año pasado, su primera pelea en peso súper welter.

La noruega Braekhus (37-2, 9 nocauts), ex líder indiscutible de las 147 libras, está intentando convertirse en campeón mundial de dos divisiones. “First Lady”, una pionera moderna del boxeo femenino, ostentó los títulos mundiales WBC y WBA en peso welter de 2009 a 2020, y también obtuvo el título WBO en 2010 y el título IBF en 2014.

Braekhus perdió los títulos por decisión mayoritaria ante Jessica McCaskill en agosto de 2020 en el centro de Tulsa, EE. UU. y volvió a perder ante “CasKILLA” en una revancha en el American Airlines Center en Dallas en marzo de 2021. McCaskill es la única luchadora que ha vencido a Braekhus como un profesional.

“La pelea fue muy bien recibida por los fanáticos la primera vez y hubiera sido una pena que nunca hubiera sucedido”, dijo Harper. “Estoy emocionado y agradecido con todos por hacer que suceda nuevamente y será aún más especial esta vez con la oportunidad de unificar la división”.

“Cuando la pelea fracasó la última vez, me puse de mal humor por el fin de semana, pero gracias a Matchroom y Eddie volví al gimnasio el lunes siguiente, listo para otra semana de pelea. Mirando hacia atrás, esta experiencia me ha convertido en un luchador más fuerte con aún más experiencia ahora ganada”.

“Cecilia es un ícono del deporte y ya ha hecho todo lo que quiero lograr. Es por eso que mi equipo y yo estábamos tan ansiosos por seguir esta pelea. Veo esta pelea como un paso del bastón y otro peldaño hacia mi objetivo final de volverme indiscutible en el peso”.

“Se siente bien estar de vuelta frente a mi público local. Desde el comienzo de mi carrera, he tenido muchos seguidores y, cuando llegue la noche de la pelea, tendré a miles allí mostrando su apoyo. La última vez que estuve en Sheffield no fue como lo planeé, pero estoy emocionado de volver a ganar en casa”.

“Gané mi primer título mundial en Sheffield Arena y luego los perdí allí, ahora es el momento de convertirme en campeón mundial unificado en esa misma arena. Es una gran noche de boxeo con una gran pelea nacional como cabeza de cartel, tengo mucha suerte de ser el apoyo principal y me aseguraré de dar un buen espectáculo. No es mala suerte, pero cada vez que peleé en la cartelera de Leigh, ambos obtuvimos el resultado deseado”.

“Estoy encantado de anunciar la pelea principal de apoyo para lo que será una noche monstruosa de acción por el título mundial el sábado 7 de octubre”, dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. “La campeona mundial de dos pesos Terri Harper obtiene la pelea más importante de su vida al hacer la primera defensa de su título mundial de peso súper welter de la AMB contra la exnúmero 1 libra por libra y líder indiscutible del peso welter Cecilia Braekus, con el vacante de la OMB. corona ahora también en la línea”.

“Todos estábamos destrozados por Terri después de que Cecilia se viera obligada a retirarse de su pelea original en la histórica cartelera Katie Taylor vs. Chantelle Cameron en Dublín a principios de este año debido a una enfermedad, pero ahora 'Belter' contará con el respaldo de miles de sus propios seguidores. mientras busca la mayor victoria de su carrera. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION