Jake Paul derrotó por puntos a Nate Díaz en Dallas

El popular youtuber Jake “The Problem Child” Paul regresó a la senda de la victoria, al imponerse por decisión unánime al retirado peleador de MMA y debutante boxeador, Nate Díaz

RESULTADO 06 de agosto de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
0090_Jake Paul vs Nate Diaz
Jake Paul superó a Nate Díaz Most Valuable Promotions/Ester Lin

El popular youtuber Jake “The Problem Child” Paul regresó a la senda de la victoria, al imponerse por decisión unánime al retirado peleador de MMA y debutante boxeador, Nate Díaz, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el American Airlines Center en Dallas, Texas. 

Fueron 10 rounds los que Paul y Díaz batallaron en una acalorada arena American Airlines Center, que se encendió aún más cuando el anunciador Jimmy Lennon Jr. dio a conocer las tarjetas de 97-92, 98-91 y 98-91 a favor del youtuber originario de Cleveland, Ohio, y residente en Puerto Rico.

Buscando la redención después de su derrota ante Tommy Fury en su anterior pelea, Paul obtuvo una cómoda victoria en las tarjetas, pero difícil en el ring, por el estilo escurridizo, de luchador de Díaz, quien en la recta final del combate presionó con todo a Paul con golpes en los brazos y presionando para adelante con la cabeza como punta de lanza.

En el primer round, todo fue para Jake Paul, quien conectó los mejores golpes e hizo retroceder a Nate Díaz, quien aún no entró en calor. Díaz empezó frío, sin respuesta a las combinaciones lanzadas por el youtuber.

Nate Díaz lanza buenas combinaciones en el segundo, pero en la recta final, Jake Paul llega con más precisión y poder, para someter a Díaz. 

Nate Díaz llegó un poco mejor en el tercero, pero Paul se mantiene al frente con su mejor ataque.

Díaz saca la ventaja en el cuarto asalto, con su forma rara de lanzar manotazos en corto, y luego llegar a la humanidad de Paul con golpes de poder.

Díaz lució muy cansado en el quinto, y eso es aprovechado por Jake Paul, quien lo mandó a la lona con un gancho de izquierda a la frente que le mueve las neuronas al ex campeón de la UFC. Díaz camina raro en el ring, de perfil, y casi dando la espalda a Paul

En el sexto, Paul se mantiene al frente de la ofensiva, mientras Díaz luce un poco mejor en el séptimo. Paul amarra al sentir el poder de puños de Díaz, y llega con mayor cantidad de golpes.

Nate Díaz mucho mejor en el octavo, atacando con mayor cantidad de golpes y poder. El trabajo de Díaz supera a Paul, quien luce agotado al llegar a su esquina.

Jake Paul inició bien el noveno asalto, retomando al control, pero poco a poco Díaz le fue robando la iniciativa, lanzando golpes que lo obligaron a retroceder y pelear en reversa todo el tiempo.

Díaz presionó en el décimo, pero no le bastó para pensar en la victoria. Paul cerró bien, se mantuvo firme y se llevó una merecida victoria frente a un debutante rival de 38 años y mucho camino recorrido en la MMA.

Con este resultado, Paul mejoró su palmarés a 7-1, con 4 nocauts, mientras que Díaz cayó en su debut en el boxeo rentado, en una noche preparada precisamente para eso, ver ganar a “The Problem Child”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION