Sunny Edwards vs Bam Rodríguez será el 16 de diciembre en Phoenix

La pelea de unificación de peso mosca Sunny Edwards vs Jesse “Bam” Rodríguez encabezará un espectáculo de DAZN el 16 de diciembre, desde el Desert Diamond Arena en Glendale

REPORTE 10 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
SunnyEdwardsMATCH (1)
Sunny Edwards. Matchroom Boxing

La pelea de unificación de peso mosca Sunny Edwards vs Jesse “Bam” Rodríguez encabezará un espectáculo de DAZN el 16 de diciembre, desde el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

El lugar ha invertido mucho en el boxeo en los últimos años y albergará quizás la última gran pelea de lo que ha sido un año de gran éxito para el deporte.

El desarrollo confirma una noticia de última hora anterior revelada por International Boxing News y confirmada por Boxing Scene.

Edwards de Inglaterra (20-0, 4 nocauts) pondrá en juego su título de peso mosca de la FIB, mientras que Rodríguez de San Antonio arriesga el título de la OMB que reclamó en su pelea más reciente a principios de este año.

Ambas partes acordaron los términos a fines de la primavera, una pelea motivada por la decisión de Rodríguez de bajar al peso mosca y la firma de Edwards con Matchroom Boxing después de haber llamado previamente a todos los campeones reinantes.

BamRodriguezBam Rodríguez y Sunny Edwards firman unificación del peso mosca

La pelea marcará el debut en los Estados Unidos para Edwards, quien intentará la quinta defensa del título de la FIB que ha tenido desde una victoria dominante en abril de 2021 sobre el campeón Moruti Mthalane. En su salida más reciente, el británico franco superó por puntos al contendiente invicto Andrés Campos en doce rondas el 10 de junio en el OVO Arena Wembley en Londres.

Edwards firmó con Matchroom semanas antes, con la intención de unificar por completo la división de peso mosca.

Rodríguez (18-0, 11 nocauts) subió al peso mosca de manera similar con el único propósito de unificar completamente la división. Dejó vacante el título de peso supermosca del CMB para perseguir ese sueño y dio el primer paso con una victoria en doce asaltos sobre Cristian González en su pelea por el título vacante de peso mosca de la OMB, del 8 de abril en su ciudad natal de San Antonio.

Últimas noticias
Te puede interesar
ewffweffewffewfefewf

Drews-Milani y Taylor dictan Seminario de Jueces en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

Las experimentadas juezas, Diana Drews-Milani y Robin Taylor, fueron las responsables de conducir el seminario de jueces FIB, ante una abarrotada audiencia de oficiales. Ambas juezas, Drews-Milani y Taylor, son acreedoras de una enorme experiencia internacional y de peleas de campeonato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION