Joshua no subestima a Helenius, lo toma en serio

Dillian Whyte no participará en su revancha programado con Joshua al dar positivo a “hallazgos analíticos adversos” en las pruebas de drogas

REPORTE 11 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaHeleniusConferenciaMATCH-9
Anthony Joshua / Matchroom Boxing

El peso pesado Anthony Joshua peleó contra un reemplazo de su rival original, fue Andy Ruiz Jr., para derrotarlo, arrebatarle su invicto con un nocaut técnico que los llevó a conquistar los cuatro títulos, ensombreciendo la carrera de su oponente.

Esta vez atraviesa por una situación similar, Dillian Whyte no participará en su revancha programado con Joshua al dar positivo a “hallazgos analíticos adversos” en las pruebas de drogas para mejorar el rendimiento, y ahora Joshua se sube al ring contra Helenius.

 “The Nordic Nightmare” será su reemplazo con menos de una semana de anticipación. Sin embargo, las sesiones de entrenamiento con Helenius le han enseñado a Joshua (25-3, 22 KOs) que su oponente representará un peligro el sábado en Londres., y mérito para él también que viene a tirar los dados. Él quiere ganar y aquí está, entonces le deseo buena suerte.

JoshuaWhyteConferencia2MATCH-4Hearn no cree que revancha Joshua-Whyte se realice en el futuro

“Saludo a todos en Finlandia, donde ya he estado. Buscamos combinar el Reino Unido, Finlandia y el resto del mundo para ofrecer un gran entretenimiento por completo. La cartelera es fenomenal. Entonces, no te pierdas una pelea porque esta cartelera es increíble”.

Esta es la tercera vez que Joshua acepta un cambio de rival a última hora. Helenius es el primero con menos tiempo reemplazo. Carlos Takam y Kubrat Pulev de Bulgaria en octubre de 2017 y Ruiz reemplazó a Jarrell Miller de Brooklyn hace cuatro años. 

Joshua tuvo cinco semanas de preparación antes de enfrentarse a Ruiz y alrededor de dos semanas para estar listo para Takam de Camerún, para noquearlo en el décimo asalto en el Principality Stadium en Cardiff, Gales.

“Los reemplazos tardíos no son ideales y es la tercera vez que sucede. Lo tuvimos con Kubrat Pulev y Takam, Jarrell Miller y Ruiz. Ahora esto es lo que sucede. Una larga carrera, a todos se nos presentan este tipo de obstáculos, y tengo que acostumbrarme a ellos. Esta es solo otra roca en mi zapato hacia la cima”, puntualizó Joshua.

Helenius, de 39 años, se enfrentará a un nuevo oponente por segunda vez en solo ocho días cuando, después de noquear a Mika Mielonen en el tercer round de su choque pactado a ocho asaltos el pasado sábado por la noche en Finlandia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION