Notifight Notifight

Últimas noticias

Emmanuel Rodríguez contra Melvin López por el cinto gallo FIB y ESPN

El boricua Emmanuel Rodríguez y el nica Melvin López cumplieron su cita con la báscula este viernes para choque del sábado por el cinto gallo de la FIB

REPORTE 12 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
SHO - odriguez v Lopez - MD - Weigh In - WESTCOTT-42
Emmanuel Rodríguez y Melvin López en el pesaje de este viernes. Amanda Westcott/Showtime

El excampeón mundial puertorriqueño Emmanuel Rodríguez se enfrentará al contendiente nicaragüense Melvin López por el vacante Campeonato Mundial de Peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este mismo sábado, en The Theatre en MGM National Harbor en Maryland.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime y ESPN Latinoamérica.

La transmisión también verá a la estrella en ascenso invicta y nativo de Capitol Heights, Maryland, Gary Antuanne Russell, enfrentarse a su compañero invicto Kent Cruz en el evento coestelar superligero de 10 asaltos, además del sensacional prospecto y Travon Marshall, nativo de Landover, Maryland, se batirá en duelo con dos invictos -tiempo olímpico Gabriel Maestre en la apertura de la transmisión de peso welter de 10 asaltos.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, en el que Rodríguez tuvo un poco más de problemas que Melvin López para hacer el peso.

Rodríguez tenía un ligero sobrepeso, 118.2 libras, cuando subió por primera vez a la báscula. Entonces se desnudó y momentos después cumplió con su obligación contractual al pesar exactamente 118 libras, el límite de peso gallo.

López pesó 117 libras en su primer intento por su pelea por el título de 12 asaltos y 118 libras en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

Rodríguez, de 31 años, de Puerto Rico, intentará recuperar el campeonato de peso gallo de la FIB que perdió ante Naoya Inoue hace cuatro años. Inoue de Japón (25-0, 22 nocauts), quien noqueó a Rodríguez en el segundo round de su pelea de mayo de 2019 en Glasgow, Escocia, renunció a los campeonatos de 118 libras de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB para subir cuatro libras a las 122 libras.

Rodríguez (21-2, 13 KOs, 1 NC) es el contendiente número dos de la FIB en la división de peso gallo. López (29-1, 19 KOs) de Nicaragua ocupa el tercer lugar de la FIB. La posición número uno en el ranking de la FIB está desocupada.

PESOS DESDE MARYLAND

Emmanuel Rodríguez 118 libras, Melvin López 117

Campeonato Mundial Gallo Vacante de la FIB

Gary Antuanne Russell 138.4, Kent Cruz 142.6

*Cruz llegó con 2.6 libras por encima del límite contratado de 140 libras. Se le dio una hora para perder el peso.

Travon Marshall 146.8, Gabriel Maestre 146.6

Michael Angeletti 117.8, Jonathan López 118

José Benavidez Jr. 158.6, Sladan Janjanin 160.6

Damien Vázquez 120, Jeronil Borres 121.6

Escenario: MGM National Harbor, Oxon Hill, Maryland

Promotor: TGB Promotions

TV: Showtime, YouTube/Facebook (undercard)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION