El Animal Hrgovic noqueó en doce a Demsey McKean en Londres

El peso completo croata Filip “El Animal” Hrgovic apenas pudo evitar las tarjetas y mantuvo su posición como primer retador a la corona de los pesados de la FIB, al noquear en el 12 y último round al australiano Demsey McKean

RESULTADO 12 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
HrgovicMcKeanDAZNResultado
Filip “El Animal” Hrgovic noqueó a Demsey McKean. DAZN

El peso completo croata Filip “El Animal” Hrgovic apenas pudo evitar las tarjetas y mantuvo su posición como primer retador a la corona de los pesados de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), al noquear en el 12 y último round al australiano Demsey McKean, este sábado en uno de los combates preliminares de la cartelera “Joshua vs Helenius”, que se llevó a cabo en la O2 Arena de Greenwich, en Londres, Inglaterra.

McKean realizó una gran pelea, boxeó con inteligencia, superó boxísticamente a Hrgovic desde mediados del combate y parecía que faltaba poco para conseguir una sorpresa, pero una derecha del croata que se estrelló en su cabeza, lo sacó de órbita.

El golpe de Hrgovic dejó casi inconsciente a McKean, quien recibió un par de derechas más, hasta que el referee decidió intervenir para realizar un conteo de protección. Pero McKean dio la espalda, caminó desorientado y la pelea fue suspendida a los 1:01 segundos de ese round 12.

Con este triunfo, Hrgovic mejoró su palmarés a 16-0, con 13 nocauts, mientras que McKean cayó a 22-1, con 14 nocauts.

Hrgovic es el retador obligatorio de la FIB al campeón unificado Oleksandr Usyk, quien a finales de este mes en Polonia se enfrentará al retador obligatorio de la AMB, Daniel Dubois.

En un choque entre ex retadores al título de peso pesado, Derek Chisora (34-12, 23 nocauts) anotó una decisión unánime en diez asaltos sobre Gerald Washington (20-6-1, 13 nocauts). Chisora, de 39 años, que venía de una oportunidad por el título del CMB contra Tyson Fury en diciembre, presionó la acción contra Washington, de 41 años, en una pelea de ritmo lento. Las puntuaciones fueron 98-93, 97-94 y 96-94.

En esta misma cartelera, el invicto peso pesado Johnny “The Romford Bull” Fisher (10-0, 9 nocauts) detuvo a Harry Armstrong (5-2-1) en el séptimo round para reclamar el título vacante del Área Sur de Inglaterra.

Fisher derribó a Armstrong en los primeros diez segundos, luego aparentemente se golpeó un poco tratando sin éxito de llegar a la meta. Fisher finalmente se abrió paso nuevamente en el séptimo, derribando a Armstrong y logrando el paro con su bombardeo de seguimiento cuando la esquina de Armstrong tiró la toalla. El tiempo era 1:19.

En otros resultados, el superligero Campbell Hatton (13-0, 5 nocauts), hijo de la leyenda del ring Ricky Hatton, superó por puntos a Tom Ansell (10-5, 2 nocauts) en ocho asaltos con una puntuación de 78-74. El peso mediano George Liddard derrotó en seis rounds a Bas Oosterweghel, el peso pluma Brandon Scott derrotó en seis asaltos a Louis Norman y en la apertura de la cartelera, la peso supermosca Maiseyrose Courtney derrotó por puntos en seis vueltas a Gemma Ruegg.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION