Russell liquidó en el primero a Cruz en Maryland

El superligero estadounidense Gary Antuanne Russell consiguió una contundente victoria, al noquear en apenas el primer round a Kent Cruz

RESULTADO 12 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
SHO - Rodriguez v Lopez - MD - FN - WESTCOTT-27
Gary Antuanne Russell liquido a Kent Cruz Amanda Westcott/SHOWTIME

El superligero estadounidense Gary Antuanne Russell consiguió una contundente victoria, al noquear en apenas el primer round a Kent Cruz, en uno de los principales combates de la cartelera “Rodríguez vs López”, que se llevó a cabo en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

Russell mandó dos veces a la lona a Cruz, quien se quedó si poder continuar después de la segunda caída producto de un fulminante gancho de izquierda al cuerpo. El final de la pelea se produjo apenas a los 2:39 minutos de ese segundo asalto.

Este fue el octavo KO en el primer asalto de Russell. Con la victoria, Russell mejoró su palmarés a 17-0, con 17 nocauts, mientras que Cruz cayó a 16-3-1, con 10 nocauts. 

"Esto es obviamente bueno", dijo Russell. “Vi la apertura y la tomé, y al mismo tiempo estaba tratando de mantenerme disciplinado a la defensiva. Más que nada, estaba tratando de asegurarme de poder terminarlo en la primera ronda.

“No estaba buscando la racha de nocauts, pero eso es lo que sucedió durante un minuto y medio de trabajo esta noche. Si la oportunidad está ahí, ¿por qué no aprovecharla?”.

En un choque entre pesos welter invictos, el dos veces olímpico “Capitán” Gabriel Maestre (6-0-1, 5 nocauts), un veterano de 36 años, destruyó al muy respetado Travon Marshall (8-1, 7 nocauts) en apenas el segundo round.

Maestre derribó a Marshall con fuerza en el segundo asalto, luego lo terminó con otra caída después de un furioso aluvión. El tiempo final fue de 2:06 de ese segundo asalto. Maestre, atrás en las apuestas 8:1, se suponía que sería un cordero sacrificado en esta pelea, pero no funcionó de esa manera.

En un choque entre pesos gallo invictos, Michael Angeletti (9-0, 7 nocauts) superó por puntos a Jonathan López (8-1-2, 4 nocauts) en ocho asaltos con puntajes de 79-73, 79-73, y 80-72.

En cambio, el exretador al título mundial José Benavidez Jr. (28-2-1, 19 nocauts) obtuvo la victoria cuando la esquina de Sladan Janjanin (36-16, 26 nocauts) mantuvo a su peleador en el banquillo después del quinto round en un combate de peso mediano.

El ex retador al título mundial Damien Vázquez (17-3-1, 9 nocauts) detuvo a Jeronil Borres (12-9-2, 6 nocuts) en el sexto round de una batalla de peso gallo. Borres abajo tres veces en la sexta ronda.

Por su parte, el ex retador al título mundial Jesse Hart (29-3, 23 nocauts) detuvo a Elio Trosch (15-11-2, 7 nocauts) en el segundo asalto en peso semipesado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION