Notifight Notifight

Últimas noticias

ZurdoRamirezEntrenoGBP (1)

Gilberto Zurdo Ramírez: Me siento muy bien en el peso crucero

NotiFight
REPORTE Ayer

El excampeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez organizó un entrenamiento para los medios en Brickhouse Boxing Club, antes de su gran debut en la división de peso crucero contra el ex campeón mundial de peso semipesado Joe “Common Man” Smith Jr., el sábado 7 de octubre

Koki Kameda confirmó Hermanos Shigeoka y Tomoki Kameda el 7 de octubre en Tokio

El promotor japones y ex triple campeón mundial en distintas categorías Koki Kameda, hizo anuncio oficial sobre su proyecto en el futuro de que va a montar una función grande de boxeo el próximo 7 de octubre en Ota City General Gymnasium de Tokio

REPORTE 13 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
Koki Kameda
El promotor Koki Kameda. Team Kameda

Este viernes 11 de agosto en Osaka, Japón, el promotor japones y ex triple campeón mundial en distintas categorías (minimosca, mosca, gallo) Koki Kameda, de 36 años de edad, hizo anuncio oficial sobre su proyecto en el futuro de que va a montar una función grande de boxeo el próximo 7 de octubre en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde habrá dos campeonatos mundiales de peso mínimo por el CMB y por la FIB y que tendrán acción los zurdos invictos hermanos Shigeoka de Japón.

El hermano mayor Yudai Shigeoka (7-0/5KOs, de 26 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) es campeón mundial interino mínimo del CMB tras su victoria por KO en el séptimo round sobre el puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez en el pasado abril en Tokio por vacante título.

Yudai Shigeoka, a calidad del monarca interino, va a enfrentarse al campeón mundial regular mínimo del CMB, el tailandés Panya Pradabsri (40-1/24KOs, de 32 años de edad) en una pelea de unificación.

El 4 de agosto en México, precisamente en la oficina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se llevó a cabo una subasta para obtener derecho para organizar este pleito unificador entre el promotor de Japón y de Tailandia.

El licitante fue el nipón Koki Kameda, el promotor de Yudai Shigeoka, por 213 mil dólares americanos sobre 170 mil dólares americanos del promotor tailandés. La suma es excepcionalmente elevada para ser campeonato mundial de peso mínimo.

El hermano menor Ginjiro Shigeoka (9-0/7KOs y una pelea nula, de 23 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) es campeón mundial interino mínimo de la FIB después de su triunfo por KO en el séptimo round contra el filipino Rene Mark Cuarto en el pasado abril en Tokio por vacante corona.

El próximo 7 de octubre, el monarca interino Ginjiro Shigeoka va a sostener una pelea unificatoria con el monarca regular mínimo de la FIB, el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares (26-3-1/15KOs y una pelea nula) en un combate de desempate entre ellos seguido de sus primera pelea realizada en el pasado enero en Osaka, en donde Valladares sufrió dolor grave de cabeza tras un cabazazo casual en el tercer round y este mexicano ya no quiso seguir competición como “!No más!” por causa de dolor  y entonces el referí detuvo la pelea declarando un empate técnico en el tercer round y esta decisión del árbitro fue controvertida y finalmente el resultado de la pelea fue una nulidad conforme al reglamento de la FIB.

En esta misma velada, el japonés ex campeón mundial gallo y supergallo Tomoki “Mexicanito” Kameda va a aparecer contra un rival ranqueado mundial de peso pluma por definir.

Tomoki Kameda, quien lanzaba siempre un reto contra el entonces monarca mundial supergallo Naoya “Monstruo” Inoue de Japón, anuncia recientemente en forma oficial que va a subir a la categoría de peso pluma para llegar a ser triple monarca mundial en distintas categorías.

En 2021 en Hermosillo, Sonora, México, Tomoki Kameda vencio por decisión unánime en 12 rounds al venezolano Yonfrez Parejo en una pelea eliminatoria para sacar el retador al monarca mundial supergallo de la AMB.  Pese a que tenía derecho licito como es debido para retar al campeón mundial supergallo de la AMB, Tomoki Kameda no pudo tener oportunidad mundial ni una vez durante estos dos últimos años de calendario desde diciembre de 2021.

Recientemente, la AMB ordena nuevamente a Tomoki Kameda para que este púgil nipón apodado “Mexicanito” cumpla una pelea eliminatoria con el uzbeco Murodjon Akhmadaliev para sacar retador a un campeón mundial supergallo de la AMB. Tomoki Kameda busca nuevo horizonte en la categoría de peso pluma.

Te puede interesar

AjagbaKossonutskiyPoster

Efe Ajagba contra Kossobutskiy este sábado en Oklahoma y ESPN

NotiFight
REPORTE 23 de agosto de 2023

Kossobutskiy, de 34 años, estaba programado para enfrentarse a Jared Anderson el 1 de julio en el Huntington Center en Toledo, Ohio. El excampeón Charles Martin, reemplazó a Kossobutskiy con 11 días de anticipación porque tuvo dificultades para obtener una visa a tiempo que le hubiera permitido viajar a los Estados Unidos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION