Canelo sobre Jermell: Es mejor peleador que su hermano

Jermall Charlo no pelea desde junio de 2021, cuando venció a Juan Macías Montiel por una decisión unánime en 12 asaltos por la corona de peso mediano del CMB

CANELO 16 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
SHO - Canelo v Charlo - NY - KOPC - WESTCOTT-12
Canelo Álvarez / NY - KOPC - WESTCOTT

La superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, estuvo a punto de enfrentarse a Jermall Charlo el 30 de septiembre, sin embargo, decidió satisfactoriamente enfrentarse a su hermano Jermell, en la misma fecha y se celebrará en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Sin embargo, Canelo, campeón de cuatro categorías de peso, reconoció que Jermell, campeón indiscutido de las 154 libras, es un choque más complicado que enfrentarse a su hermano.

Canelo Charlo Press Conference LA (1)Canelo Álvarez: estoy listo para esta pelea con Jermell Charlo

“Sí, pensé en Jermall, es más cercano a mi peso. Ambos son iguales, pero en mi opinión, Jermell es mejor luchador que su hermano, tiene un mejor currículum, mejor oposición, todo”, expresó Álvarez a un grupo de reporteros en Palladium Times Square. 

Jermell Charlo se convirtió en el primer campeón de peso mediano junior completamente unificado, al vencer a Brian Castaño por nocaut en el décimo round en mayo de 2022, en Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Desde ese entonces no se sube al ring, luego de registrar una fractura en la mano izquierda días antes de navidad, por lo que se vio obligado a suspender su encuentro con Tim Tszyu, en una defensa obligatoria de su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ahora, la OMB anunció que Tszyu será ascendido de campeón interino a campeón absoluto cuando Charlo se mida a Canelo.

SHO - Canelo v Charlo - NY - KOPC - WESTCOTT-29Jermell Charlo reprocha a la OMB por despojarlo de su cinturón

Álvarez, considera que Charlo será una dura prueba, al ser un boxeador más alto y duradero que en la mayoría de sus participaciones figura como favorito 4-1 para vencer.

“Tiene mucho talento, poder y también estuvo involucrado en muchas buenas peleas, lo que le permite tener muchas cosas a su favor”, dijo Álvarez.

En tanto, Jermall Charlo no pelea desde junio de 2021, cuando venció a Juan Macías Montiel por una decisión unánime en 12 asaltos por la corona de peso mediano del CMB de Charlo y todavía posee el campeonato de las 160 libras del CMB, pese a no defenderlo en casi 26 meses.

Una pelea contra Álvarez requeriría que Jermall Charlo subiera solo ocho libras, mientras que su hermano gemelo tuvo un salto de 14 libras para boxear con su oponente tapatío.

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION