Galal Yafai contra Tommy Frank este sábado en Birmingham y DAZN

El campeón olímpico Galal Yafai encabezará la última cartelera NXTGEN de Matchroom Boxing, cuando exponga su título internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Tommy Frank

REPORTE 18 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
GalalYafaiFrankPesajeMATCH-1
Galal Yafai y Tommy Frank en el cara a cara final. Matchroom Boxing

El campeón olímpico Galal Yafai encabezará la última cartelera NXTGEN de Matchroom Boxing, cuando exponga su título internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Tommy Frank, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Utilita Arena Birmingham, en el Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Yafai marcando 111.8 libras, mientras que Frank detuvo el péndulo en 111.5 libras, para este duelo pactado a 10 asaltos, en el límite de las 112 libras.

El campeón olímpico de Tokio 2020, Yafai (4-0, 3 nocauts), pelea en su ciudad natal por primera vez como profesional, después de acumular cuatro victorias, en cuatro peleas, desde que se unió al profesionalismo con un acuerdo promocional a largo plazo en enero de 2022.

La sensación amateur Yafai recogió la corona WBC International en su debut profesional en The O2 en Londres antes de hacer defensas en el mundialmente famoso Madison Square Garden en Nueva York, el impresionante Etihad Arena en Abu Dhabi y The O2 una vez más en abril.

Frank de Sheffield (15-3-1, 3 nocauts) concedió su título británico de peso mosca al contendiente al título mundial de Gales, Jay Harris, la última vez en Rotherham, sucumbiendo a un paro en el décimo asalto después de una entretenida pelea de ida y vuelta.

El excampeón intercontinental de peso mosca de Central Area, Commonwealth, WBC Silver e IBO está listo para causar una gran sorpresa y reclamar el mayor triunfo de su carrera, una victoria que lo impulsaría al frente de la fila para peleas masivas en la división de peso mosca.

“Estoy emocionado de estar peleando en mi ciudad natal por primera vez como profesional y encabezar el espectáculo lo hace aún más dulce”, dijo Yafai. “No he peleado en Birmingham en alrededor de diez años, por lo que será especial pelear frente a mis amigos y familiares por primera vez desde que obtuve el oro olímpico y comencé mi carrera profesional con Matchroom”.

“Tommy Frank está en la esquina opuesta y estará completamente motivado para dar la sorpresa, pero esta es mi ciudad y obtendré la victoria con una gran actuación en casa. Mi carrera está progresando muy bien y este es otro paso en mi viaje para pelear y ganar títulos mundiales”.

“Aunque mi última pelea contra Jay Harris fue una derrota, aprendí mucho de ella y creo más que nunca en mí mismo”, dijo Frank. “No esperaba esta oportunidad, pero creo que las cosas suceden por una razón y estaré listo para dejar mi huella en el gran escenario el 19 de agosto”.

“Yafai es un boxeador de calidad con un gran pedigrí y lo respeto mucho. Estoy agradecido por la oportunidad y por ser exhibido en una plataforma tan grande. Sin duda seré subestimado, pero eso está bien para mí, creo que tengo mucho más que lograr en el boxeo y con una confianza renovada en mí mismo, creo que esta oportunidad ha llegado en el momento perfecto”.

En uno de los combates más atractivos de esta velada, la estrella en ascenso de peso welter de Alnwick, Cyrus Pattinson intercambiará metralla contra el también inglés Conah Walker Pattinson marcó 146.5 libras y Walker 146.9.

PESOS DESDE INGLATERRA

Galal Yafai 111.8 libras, Tommy Frank 111.5

Campeonato Internacional Mosca del CMB

Solomon Dacres 239.7, Chris Thompson 238.1

Cyrus Pattinson 146.5, Conah Walker 146.9

Aaron Bowen 162.9, Wilmer Baron 165.5

Jordan Flynn 129.6, Kane Baker 129.8

Khaleel Majid 142.6, Alessandro Fersula 141.2

Escenario: Utilita Arena, Birmingham, Reino Unido

Promotor: Matchroom

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION