Dennis McCann e Ionut Baluta terminan en empate en Londres

La pelea fue de un constante ir y venir, hasta que, en el noveno, se detuvo debido al grave corte en la cabeza de McCann, y la contienda se envió a las tarjetas de puntuación. Los puntajes fueron 86-85 para McCann y dos tarjetas de 86-86, lo que confirma lo cerrado de las acciones.

RESULTADO 18 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
McCannBalutaResultadoQBP-1
Dennis McCann e Ionut Baluta empataron. Queensberry Promotions

El tan esperado combate entre el inglés Dennis McCann y el rumano Ionut Baluta, finalmente terminó en empate técnico en nueve rounds, este viernes en el pleito estelar de una cartelera que la empresa Queensberry Promotions organizó en el York Hall, en Londres, Inglaterra.

La pelea fue de un constante ir y venir, hasta que, en el noveno, se detuvo debido al grave corte en la cabeza de McCann, y la contienda se envió a las tarjetas de puntuación. Los puntajes fueron 86-85 para McCann y dos tarjetas de 86-86, lo que confirma lo cerrado de las acciones.

Con este empate, McCann dejó su palmarés en 14-0-1, 8 nocauts, mientras que Baluta quedó con 16-4-1, 3 nocauts.

Hubo momentos de toma y daca en el primer round, y ambos tuvieron éxito. La mano izquierda de Baluta le estaba dando muchos problemas a McCann en el segundo y tercero, creando un tiroteo donde ambos tuvieron sus momentos.

El drama continuó a medida que se extendía la contienda, con Baluta realmente probando la determinación de McCann y haciendo que la pelea fuera muy reñida.

Baluta tuvo un gran séptimo round, ya que hubo un choque de cabezas y McCann estaba hecho un desastre sangriento por un corte en la frente. Una vez que la sangre comenzó a derramarse, Baluta lo golpeó por todas partes.

En el octavo, Baluta conectó con un gran gancho que sacudió a McCann, quien estaba más que dispuesto a pelear para salir del problema. El corte en la cabeza de McCann empeoraba cada vez más, por lo que se fueron a las tarjetas al final del noveno.

En duelo un británico, el campeón de peso pluma de la Commonwealth Nathaniel Collins (13-0, 7 nocauts) demolió a Raza Hamza (17-2-1) a los pocos segundos del primer asalto. La primera mano derecha que conectó derribó a Hamza con fuerza y no pudo superar la cuenta cuando el árbitro detuvo la pelea en menos de 20 segundos.

Por el título superpluma internacional vacante del CMB, Ryan Garner (14-0, 8 nocauts) derribó a Juan Jesús Antúnez (12-2) en el tercer asalto y luego lo remató con una andanada de golpes para forzar la mano del árbitro a detener el luchar.

Raven Chapman (11-0, 2 nocauts) retuvo su título internacional de peso pluma del WBC con una decisión unánime de diez asaltos sobre la previamente invicta Lila dos Santos Furtado (9-1). Los puntajes fueron 97-92, 96-93 y 98-91.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION