Gustavo Lemos suspendido de su pelea por no cumplir pesaje

El argentino es el retador obligatorio del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que está en poder de Devin Haney, campeón lineal y unificado

REPORTE 18 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gustavo Lemos
Gustavo Lemos / Instagram

Gustavo Lemos, invicto boxeador argentino Gustavo Lemos fue sacado de su próxima pelea contra su compatriota Javier José Clavero por no cumplir con el peso requerido, con ocho libras por encima del límite contratado.

Lemos, además, puso en peligro su estatus actual de oponente como retador obligatorio al título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al no cumplir con el pesaje de 140 libras para su choque el pasado viernes en el Estadio Luna Park en Buenos Aires.

Lemos vs ClaveroGustavo Lemos vs. Javier Clavero el 18 de agosto en Argentina

Esta situación cuestiona la capacidad de Lemos de cumplir con el límite de peso ligero. El argentino es el retador obligatorio del título FIB que está en poder de Devin Haney, campeón lineal y unificado.

Lemos obtuvo su clasificación al noquear en el sexto asalto al ex campeón de peso pluma Lee Selby el pasado 26 de marzo en el Estadio Luna Park. Esa victoria fue su última pelea hasta la fecha.

La FIB no ha ordenado una defensa obligatoria del título ligero desde 2021, y Lemos pone en duda su futuro en la división. Si los cinturones quedan disponibles, la IBF podría estar obligada a ordenar una pelea por el título vacante.

Por el momento se cuestiona si Lemos seguirá en la imagen o incluso en la división de peso ligero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION