Collazo derrotó a Diagan para retener corona en Puerto Rico

El Campeón Mundial Mínimo de la OMB, el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo, defendió por primera vez su corona al derrotar por nocaut técnico en el inicio del séptimo round al retador filipino Garen Diagan

RESULTADO 26 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
CollazoDaiganResultadoGBP-1
Oscar “El Pupilo” Collazo superó al filipino Garen Diagan. Julián Herencia / Miguel Cotto Promotions

El Campeón Mundial Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo, defendió por primera vez su corona al derrotar por nocaut técnico en el inicio del séptimo round al retador filipino Garen Diagan, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Collazo vapuleó a Diagan en ese sexto round, con duro golpeo al cuerpo que lo tenía en malas condiciones. El filipino sobrevivió a duras penas y al llegar a su esquina, decidieron abandonar para evitar un final desastroso.

Collazo dominó la pelea, con su agresividad, a pesar de que es el Campeón Mundial. Arriesgo en todo momento, siempre para adelante, buscando a dar espectáculo ante sus aficionados.

En el primer round, Collazo salió con presión y exigiendo a Diagan. Conectó una dura derecha que hizo trastabillar al filipino, quien también respondió en los segundos finales del asalto.

En el segundo, Collazo siguió presionando, cerrando los espacios de Diagan y lanzando los golpes de más poder. El filipino se mueve, trata de no quedarse en la zona de ataque.

Collazo siguió al frente del ataque en el tercero, presionando y conectando los golpes de más poder.

En los siguientes tres rounds, fue siempre lo mismo, con Collazo presionando, golpeando al cuerpo de Diagan, quien sufrió mucho en esos asaltos, hasta que abandonó antes el campanazo del séptimo round.

El tiempo oficial fue el primer segundo del séptimo round. Con la victoria, Collazo mejoró su palmarés a 8-0, con 6 nocauts, mientras que “Hellboy” Diagan cayó a 10-4, con 5 nocauts.

“Quiero agradecer a Dios, a mi equipo, a Miguel Cotto Promotions, Golden Boy, DAZN y a todo Puerto Rico por el apoyo para llegar a esta victoria. Sabía que eventualmente se derrumbaría. Tuvimos el fuerte jab, la presión física y mental que nos dio la victoria. Los puertorriqueños sabemos cómo celebrar y lo haremos mucho esta noche”, dijo Oscar Collazo.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso supermosca Juan Carlos “El Indio” Camacho Jr. (16-1, 8 nocauts) rápidamente venció a Jorge Luis Orozco (17-4-2, 11 nocauts) en el primer asalto, de un choque entre Puerto Rico y México por el título de la NABF.

Camacho derribó a Orozco dos veces con feroces golpes al cuerpo, dando por finalizado el combate a los 2:31 minutos de acción. Orozco estuvo caído durante varios minutos.

En una revancha, el excampeón mundial boricua Ángel 'Tito' Acosta (24-4, 22 nocauts) logró una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre el ex contendiente nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (37-10-1, 21 nocauts).

La pelea fue programada en peso minimosca, y Buitrago resultó un rival complicado, llevando al máximo a Acosta. Sin embargo, en las tarjetas la victoria fue amplia para Acosta con ventajas de 99-91, 99-91 y 98-92. Acosta detuvo previamente a Buitrago en la duodécima ronda de una defensa del título minimosca de la OMB en el 2018.

Yan Carlos Santana (9-0, 9 KOs) de La Romana, República Dominicana detuvo a Jostin Ortiz (4-1, 3 KOs) de Vega Alta, Puerto Rico a las 1:11 en el primer asalto de un súper programado a seis asaltos, en pelea de peso pluma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION