Efe Ajagba vence por descalificación a Kossobutskiy en Oklahoma

El peso pesado nigerino Efe Ajagba venció por descalificación al kazajo Zhan Kossobutskiy, este sábado por la noche en el combate semi estelar de la cartelera “Jared Anderson vs. Andrii Rudenko”, que se llevó a cabo en Tulsa, Oklahoma

RESULTADO 26 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
Efe Ajagba vs Zhan Kossobutskiy_action3
Efe Ajagba vence por descalificación a Kossobutskiy Mikey Williams/Top Rank

El peso pesado clasificado número 14 del CMB, el nigerino Efe Ajagba, se impuso por descalificación contra el previamente invicto peso pesado número 9 del CMB, y número 14 de la AMB, el kazajo Zhan Kossobutskiy, este sábado por la noche en el combate semi estelar de la cartelera “Jared Anderson vs. Andrii Rudenko”, que se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma.

A Kossobutskiy se le descontaron dos puntos por golpes bajos en el tercer round y fue descalificado por el árbitro Chris Flores, después de otro golpe bajo en el cuarto, tras una cantidad absurdamente excesiva de golpes bajos. El final del combate se produjo a los 33 segundos de ese cuarto asalto.

Kossobutskiy encontró un hogar para su mano derecha en el primero frente a un Ajagba inicialmente pasivo. No pasó mucho tiempo para que el impulso cambiara cuando Ajagba, un atleta olímpico de Nigeria en 2016 que ahora reside en el área metropolitana de Houston, lastimó repetidamente a Kossobutskiy en el cuerpo en un entretenido segundo round.

El zurdo de 34 años, que hizo su debut en Estados Unidos, se giró dos veces como si lo hubieran golpeado bajo y buscó ayuda del árbitro. Kossobutskiy regresó para conectar un derechazo más adelante en el round, pero Ajagba tenía mucha confianza.

Eso cambió en el tercero. Kossobutskiy conectó dos ganchos de izquierda consecutivos muy por debajo del borde, lo que obligó a Ajagba a caer de rodillas por el dolor. Se pidió tiempo cuando Flores escoltó a Kossobutskiy alrededor del ring para informar a los jueces que dedujeran un punto de su puntuación general. Momentos después se produjo una secuencia similar, momento en el que se advirtió a Kossobutskiy que estaba al borde de la descalificación.

Para no quedarse atrás, Ajagba fue amonestado más adelante en el round por un golpe bajo, aunque pareció ser más incidental que intencional.

Kossobutskiy quedó claramente eliminado al comienzo del cuarto asalto. Un golpe bajo deliberado obligó a Ajagba a caer a la lona, mientras Kossobutskiy se pavoneaba hacia una esquina neutral, muy consciente de que estaba en camino a la columna de derrotas.

Se desperdició una oportunidad de oro para Kossobutskiy, quien perdió su invicto, dejando su palmarés en 18-1, con 13 nocauts. Ajagba, en cambio, cayó a 18-1, con 13 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION